Bancarios repudiaron la reforma que quiere implementar Vidal

Bancarios repudiaron la reforma que quiere implementar Vidal

Miguel Guglielmotti, secretario general del gremio de la Asociación Bancaria, denunció ante Cazador de Noticias que la gobernadora Vidal quiere extender la edad jubilatoria de los empleados a los 65 años. Este martes tampoco habrá actividad en el Banco Provincia.

Miguel Guglielmotti, secretario general del gremio de la Asociación Bancaria, explicó ante Cazador de Noticias que decidieron parar este lunes y martes en las sedes del Banco Provincia porque “se enmarca en un plan de lucha que ya tuvo un paro el jueves de la semana pasada, movilizándonos en la ciudad de La Plata, donde la gobernadora Vidal envió un proyecto de reforma de nuestra caja de jubilaciones sin consultarlo y es muy perjudicial, no solo para los trabajadores pasivos, sino también para los activos”.

Dicho sea de paso, la gobernadora María Eugenia Vidal quiere extender la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia a los 65 años.

El dirigente gremial explicó ante este medio que “se está buscando estirar la edad jubilatoria, modificar la base de cálculo para programar el haber de los jubilados, los desenganchas a los jubilados de los trabajadores activos, con lo cual sus aumentos ya no van a formar parte de la paritaria bancaria sino que van a recibir los aumentos que reciben los jubilados del ANSES, etc”.

En este contexto, el jueves pasado en La Plata “no lo trataron sobre tablas como estaba programado, pero sí, cuando nos fuimos de la manifestación, a última hora del día. El proyecto tomó estado parlamentario, con lo cual esta semana están en condiciones, con mayoría simple, darle el primer paso de aprobación en diputados”.

“El viernes – continuó Guglielmotti – se decidió este paro por 48 horas que comenzó hoy lunes y continuará este martes”.

-¿Hay malestar de La Bancaria con Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez?

-Ellos dieron Quorum para que esta Ley tome estado parlamentario, no así el diputado Manino Iriart, ya que él no se presentó en la Cámara. Es una pena que Cheppi y Martínez no conversen con sus pares marplatenses que están ante un acto de avasallamiento.

Comentá la nota