La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, convocó a los trabajadores de la actividad a movilizarse de forma masiva mañana hacia el Congreso para festejar la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que eliminó el Impuesto a las Ganancias.
Últimas Noticias de Asociación Bancaria (AB) (Total : 2215 Notas )
Dirigentes sindicales kirchneristas se reunieron con CFK y le agradecieron la eliminación de Ganancias sobre los salarios
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro en el Senado con los dirigentes sindicales Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Omar Plaini, Norberto Di Próspero y Mario «Paco» Manrique, quienes agradecieron el «enorme esfuerzo que ha hecho para que en el término de una semana» se trate la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en la Cámara Alta.
Aumento de sueldo para gremio de bancarios: cobrarán básico de casi $500.000
Se trata del rubro "gastos por conectividad", que se implementó por la Ley de Teletrabajo. Acordaron con las cámaras una actualización del 29.6%
Las 10 paritarias que lograron ganarle a la inflación: qué porcentajes acordaron y cómo quedan los básicos
Desde Aceiteros a Bancarios, pasando por Perfumistas y Docentes, las paritaria se están negociando tanto en forma mensual como anual con revisiones.
La Bancaria elevó el aumento al 97% hasta septiembre, con un mínimo inicial de 472 mil pesos
La Asociación Bancaria acordó una nueva actualización salarial que elevó el aumento al 97% en lo que va del año, de enero a septiembre, con un mínimo inicial de 472 mil pesos y el bono por el Día del Bancario por 406 mil pesos.
Los bancarios acordaron un nuevo aumento de sueldo en septiembre: cuánto cobrarán
El gremio que agrupa a los trabajadores de los bancos informó que se acordó con las cámaras empresarias un adelanto del aumento para septiembre
Cisneros valoró la decisión política de eliminar Ganancias: «Si el ministro de Economía hubiera sido un economista jamás se hubiese eliminado el impuesto»
El diputado de extracción sindical, Carlos Cisneros, valoró la iniciativa de Sergio Massa y acompañó el proyecto que elimina la cuarta categoría de Ganancias. Además cruzó a la oposición: «Le tienen asco a los trabajadores y a la dirigencia sindical».
Alarma en gremios por inflación récord: qué sindicatos van a la carga para lograr nuevas subas salariales
La última cifra publicada por el INDEC puso en alerta a los sindicatos. Se prevé un ultimo trimestre del año caliente por las demandas salariales.
Los bancarios que realicen tareas remotas cobrarán un incremento por gastos de conectividad
La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, agregó que en el contexto de la revisión paritaria en el trimestre septiembre-noviembre los trabajadores del sector que realizan tareas remotas percibirán un incremento en concepto de gastos de conectividad.
El dato de inflación de agosto activó la cláusula gatillo de los bancarios que llevaron el salario inicial de la actividad a más de 432 mil pesos
La Asociación Bancaria (AB) informó que los empresarios de la actividad deberán reajustar de forma retroactiva a agosto los salarios de los trabajadores del sector en un 5,2% sobre la base de los ingresos de diciembre, luego de conocido el índice de inflación, por efecto de la «cláusula gatillo» firmada en el último acuerdo paritario.
Palazzo pidió a LLA y a JxC que acompañen el proyecto para eliminar Ganancias en los salarios: «Tienen la oportunidad de ser coherentes»
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, expresó hoy su deseo de que los bloques parlamentarios de «La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) tengan coherencia» y apoyen el proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias que será enviado al Congreso, tal como anunció ayer el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
El titular de la bancaria llamó a movilizarse hoy en apoyo a la derogación de Ganancias
La Asociación Bancaria (AB) convocó a los trabajadores de la actividad a movilizarse hacia el Palacio de Hacienda para respaldar la iniciativa del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, de impulsar un proyecto de ley que derogue "el injusto impuesto a las Ganancias".Sergio Palazzo - la bancaria.
Palazzo dijo que "Melconian es el candidato" de JxC porque Bullrich no puede explicar nada
El diputado nacional del FdT utilizó la figura del economista para cuestionar a la candidata presidencial y afirmó que, si la oposición es coherente, debería acompañar la propuesta de Massa de eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
Ganancias: Sergio Palazzo celebró el anuncio de Massa pero le pidió que presente el proyecto “rápidamente”
“La repercusión es muy favorable”, replicó Palazzo al anunció de Sergio Massa sobre la eliminación de Ganancias
Paritaria récord: gremio clave cerró suba de sueldo y cobrará salario básico de $450.000
El sindicato se ubicó entre las agrupaciones con mejores acuerdos salariales en lo que va de 2023. ¿Cómo y cuándo se cobrará la actualización?.
Con el respaldo de Massa, Palazzo abrochó la continuidad laboral de los 1500 puestos de trabajo en el Itaú tras su venta a Banco Macro
En un cónclave tripartito, el Gobierno, la Bancaria y autoridades del Banco Macro acordaron preservar la totalidad de los empleos en el Banco Itaú. El compromiso se lo llevó Sergio Palazzo, el líder del sindicato que viene de abrochar un nuevo tramo en su paritaria salarial.
Después de los cruces por la suma fija, los gremios empiezan a cerrar nuevos acuerdos paritarios
En los últimos días, los bancarios y los metalúrgicos de la siderurgia sellaron pautas que incluyen adelantar las remuneraciones y la inclusión de cláusulas gatillo. Preocupación por el índice de inflación que se conocerá a mediados de mes.
Palazzo no suelta a Galperín y rechazó la Resolución del Banco Central que favorece a Mercado Libre por otros 45 días
El líder de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, reclamó que cesen «los favores a la empresa Mercado Libre» y rechazó la Resolución del Banco Central (BCRA) a través de la cual «difiere la entrada en vigencia de la Comunicación A7769 del 18 de mayo último, que determinó la interoperabilidad de los códigos QR para cobrar con tarjetas de crédito».
La Bancaria acordó en paritarias un incremento del 75% y un salario inicial de 420.000 pesos
La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias acordaron en el Ministerio de Trabajo, en el contexto de la revisión paritaria, un aumento salarial del 75 por ciento para el período enero-agosto de este año, por lo que el salario mínimo inicial será para ese último mes de casi 420.000 pesos, informó el titular de la organización, Sergio Palazzo.
Paritaria 2023: bancarios cerraron un acuerdo de reapertura y el básico llega a 405 mil pesos
La Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, fijó un nuevo salario inicial gracias a un acuerdo retroactivo a los salarios de diciembre de 2022. También definieron el nuevo monto del bono por el Día del Bancario.
Salarios: uno por uno, los trabajadores que recibirán súper aumentos en septiembre
La aceleración de la inflación impactó de lleno en el bolsillo y el Gobierno tomó la decisión de instruir a las empresas el pago de un bono de $60.000 que será absorbido por paritarias. ¿Cómo quedarán los incrementos este mes?
Paritarias: cuatro gremios lograron básicos superiores a $ 400.000
En los últimos días hubo sindicatos que consiguieron un importante haber inicial, al cerrar paritarias que superaron el índice inflacionario. A los «+400.000» se le sumarán los bancarios, que están en 398.000 y negocian nuevas subas.
Palazzo no consiguió un acuerdo paritario y continúan este viernes el diálogo en Trabajo: «Los bancarios no pueden perder contra la inflación»
La Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias de la actividad pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta este viernes 1 de septiembre para continuar negociando la revisión de la paritaria, informó el sindicato.
El Banco La Nación Argentina (BNA) y UNI Global firman un acuerdo global sobre los derechos de los trabajadores
El 24 de agosto UNI Global Union y el Banco La Nación Argentina han firmado un acuerdo global que fortalece las relaciones laborales y los derechos de lxs trabajadorxs en todas las operaciones del banco.
La Bancaria no quiere perder con la inflación y la paritaria pasó a Cuarto Intermedio
Las cámaras empresarias se comprometieron a presentar una propuesta acorde a la situación inflacionaria Argentina en la próxima audiencia que ya tiene fecha.
Los grandes gremios le dan pelea a la inflación
Si bien hay un escenario de disparidad, las negociaciones trimestrales le permitieron a los gremios más fuertes no perderle pisada a los precios.
Los sindicatos aceleran los pedidos de reapertura de las paritarias, pero esperan el aumento de suma fija
Luego de Camioneros, se sumaron reclamos para recomponer los salarios de gremios como Comercio, bancarios, la UOCRA y Alimentación, entre otros. Gerardo Martínez, de la CGT, pidió prudencia y “respeto por el libre ejercicio de las paritarias”.
Devaluación: los gremios piden reabrir paritarias de manera urgente
Los principales gremios en el país salieron a pedir una nueva discusión salarial por la escalada en los precios y la pérdida de poder adquisitivo. Camioneros, La Bancaria y Comercio son algunos de los sindicatos que ya hicieron una solicitud formal.
Lo queremos ya: qué le pide a Sergio Massa cada pata del lobby sindical
Apertura urgente de paritarias y suma fija ya, al tope de un combo urgente. Hablan Daer, Godoy, Yasky y Alesso. Pánico por Milei y los reclamos de Grabois.
Tras la avanzada de Camioneros, otros gremios cercanos al Gobierno piden adelantar paritarias
La Bancaria y ATE reclaman una reapertura de las negociaciones salariales ante la escalada de precios; la UOM ya alcanzó un acuerdo con parte de las empresas del sector.
Efecto devaluación: gremios ya reclaman reabrir paritarias para ajustar salarios
La Bancaria, la CTA y ATE son algunas de las organizaciones que exigen volver a negociar. Camioneros, en tanto, trabaja en un nuevo acuerdo.
El Bancario Cisneros le pidió a Unión por la Patria salir a poner el cuerpo: «No dejemos solo a Massa»
El legislador nacional y dirigente bancario, Carlos Cisneros, pidió «no dejar sólo a Sergio Massa». Para el gremialista estas estas PASO fueron sólo «un llamado de atención a toda la dirigencia de UxP».
Palazzo también acelera y le solicita a la ministra Olmos la urgente convocatoria a la reapertura de la paritaria bancaria
La Asociación Bancaria (AB), al mando de Sergio Palazzo, solicitó de manera formal al Ministerio de Trabajo «la inmediata reapertura de la paritaria, según lo determinó la cláusula de revisión firmada en el último acuerdo». Se da en medio de la disparada del precio del dólar.
La Bancaria rechazó la violencia y condenó a quienes procuran rédito político con hechos escalofriantes
La Asociación Bancaria (AB) repudió "cualquier acto de represión y violencia y las situaciones que provocaron muertos, ocurridas en las últimas horas"; se solidarizó con las víctimas, se sumó a cada pedido de justicia, y lamento que continúe habiendo "oportunistas que procuran un rédito electoral o político de hechos escalofriantes".
La Bancaria llamó a votar por Massa-Rossi pero aclaró que no da “cheques en blanco”
El gremio que lidera Sergio Palazzo emitió un documento donde respalda lalista del oficialismo, y les pidió a los trabajadores su participación. Duras críticas a las propuestas opositoras.
Respaldo explícito del bancario Cisneros a la candidatura presidencial de Sergio Massa
El dirigente bancario, Carlos Cisneros, se reunió con militantes. Respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa y llamó a los trabajadores a «votar en defensa propia».
Sergio Palazzo se reunió con Cristina Kirchner en el Senado: «Los bancarios siempre le estaremos agradecidos por habernos ayudado a recuperar nuestra Obra Social»
La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien difundió una fotografía del encuentro. El dirigente aprovechó para agradecerle por haber ayudado a los bancarios a recuperar su Obra Social y «por habernos permitido crecer en derechos».
Para Sergio Palazzo, el tema de la suba de precios en el país “es un problema estructural”
El líder bancario relativizó el impacto de la inflación en la elección, donde el oficialismo lleva a Sergio Massa como principal candidato. “Tener una inflación alta no le quita chances de ganar la elección”, sostuvo.
Sergio Palazzo: "En tiempos difíciles, nuestro mayor logro es haber luchado por la continuidad institucional de nuestro gremio"
En el cierre del Congreso Bancario, Sergio Palazzo, reivindicó el recorrido institucional del gremio en el último período donde tras atravesar una profunda crisis años atrás logró recuperarse y convertirse en una organización prestigiosa y de referencia para todo el mundo sindical.
El sindicalismo peronista tendrá la menor representación en el Congreso de los últimos 50 años
Tras su magra cosecha de lugares en las listas de Unión por la Patria, podría pasar de 10 diputados de extracción gremial a sólo 6. Sólo se sumaría Mario Manrique, de SMATA. Las claves de una creciente pérdida de poder político