La Asociación Bancaria oficializó la presentación de la Lista 1 Celeste y Blanca, una lista de unidad que postula al actual secretario general, Sergio Palazzo, para un nuevo mandato al frente del gremio. Como secretario de Administración Nacional se postula a Carlos Cisneros, también dirigente de peso dentro del sindicato. Ambos son, además, diputados nacionales por el bloque Unión por la Patria y voces activas en los debates laborales del Congreso.
Los comicios internos se realizarán el próximo 7 de agosto, cuando más de 80.000 trabajadores bancarios de todo el país elijan a sus representantes para el próximo período de conducción.
Desde la organización sindical destacaron que esta lista representa a las 53 seccionales del país y nuclea a todos los sectores del gremio. La candidatura de Palazzo y Cisneros busca garantizar continuidad y estabilidad, en un contexto complejo para el mundo laboral: “Es una conducción sólida, comprometida con el presente y preparada para seguir defendiendo los derechos del conjunto de las y los bancarios”, indicaron a través de un comunicado.
Uno de los puntos innovadores de esta etapa es la creación de la Secretaría de Juventud, que brindará participación institucional a los bancarios y bancarias menores de 33 años. Según informó La Bancaria, más de 200 jóvenes de todo el país formarán parte de la estructura sindical, con el objetivo de promover el recambio generacional y fortalecer la representación en todos los niveles.
La conducción del sindicato remarcó que la unidad alcanzada es el resultado de “un trabajo gremial, social y político sostenido” y que refleja el compromiso con una organización federal, inclusiva y participativa. La presentación de una única lista también anticipa una elección sin mayores tensiones internas y con un amplio respaldo a la gestión actual.
Comentá la nota