Bancarios se reúnen con las empresas

Bancarios se reúnen con las empresas

 La Asociación Bancaria mantendrá una nueva reunión con las cámaras empresariales en el marco de la paritaria 2018. Si no hay acuerdo, el gremio decretará un paro nacional para la semana próxima. 

Luego de haber retomado el plan de lucha, la Asociación Bancaria volverá a reunirse con la representación empresarial para discutir salarios.

El encuentro entre las partes se celebrará esta tarde a las 16.30 horas en la sede que el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación posee en Capital Federal.

El pasado lunes, el gremio bancario ordenó la reanudación del plan de lucha que comenzó a principios de este año, debido a los escasos ofrecimientos salariales elevados por el sector patronal.

Cabe marcar que la semana pasada las patronales financieras realizaron una oferta menor a la que habían presentado con anterioridad, proponiendo una suba del 15% en tres cuotas: 7% al 1 de enero de 2018, 4% desde julio y 4% a partir de octubre.

En tal sentido, la Asociación Bancaria seccional Córdoba catalogó la oferta como "una absoluta provocación", y responsabilizó a las empresas por dilatar una paritaria que comenzó hace ya tres meses.

"Pretenden imponer su propia voluntad ofreciendo una pauta salarial a la baja con porcentajes ridículos que lejos están de la realidad inflacionaria", comunicaron desde la organización que conduce Raúl Ferro.

Además de exigir una suba para el año en curso, el gremio reclama también el cumplimiento del acuerdo salarial 2017. "El Gobierno y las patronales no respetan los fallos judiciales favorables a nuestro sindicato que obligan la aplicación de la cláusula gatillo acordada en la paritaria 2017, debiendo actualizar los sueldos de acuerdo a la creciente inflación que destruye nuestro poder adquisitivo", sentenciaron.

De no existir avances en las negociaciones, la Asociación Bancaria decretará un paro de alcance nacional para la semana próxima.

Comentá la nota