ATE bonaerense hará un paro de 48 horas con movilización

ATE bonaerense hará un paro de 48 horas con movilización

Los trabajadores estatales nucleados en ATE realizarán la medida en reclamo de la apertura de paritarias y en protesta contra despidos. También forma parte de la manifestación su rechazo a la reforma del Instituto de Previsión Social (IPS). Azul, Bahía Blanca y La Plata, epicentro de las principales actividades.

En el marco de la "jornada provincia del lucha", la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que miércoles y jueves habrá acciones de protesta con marchas en La Plata, Azul y Bahía Blanca. 

"Por el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas, la reapertura de paritarias y contra la reforma del IPS", describió ATE en un comunicado.

La jornada se realizará con cortes de tránsito en avenidas y calles, permanencias, movilizaciones, paros, volanteadas, asambleas y todas las acciones regionales que las seccionales consideren, indicó ATE.

Habrá tres actividades centrales: en la ciudad de Azul, en la ruta 3 y 226, se concretarán acciones de difusión sobre la situación de Fanazul (Fábrica Militar), durante las 48 horas de paro.

En Bahía Blanca comenzará una caravana que recorrerá la zona hacia Sierra de la Ventana, teniendo en cuenta la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de cerrar tres casinos en la provincia.

Y en la ciudad de La Plata se llevará a cabo el miércoles 24 una caravana por las dependencias y ministerios de la capital bonaerense, culminando en una concentración al mediodía en el ministerio de Trabajo.

Comentá la nota