Bordet y Cresto gestionan beneficios para la industria, el turismo y el comercio

Bordet y Cresto gestionan beneficios para la industria, el turismo y el comercio

La Provincia y la intendencia resignarán recursos que reciben por regalías por la Represa de Salto Grande y los destinarán a promover el desarrollo industrial y turístico, mediante la reducciones de hasta el 50% de tarifas eléctricas

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, avanzaron en las gestiones por el proyecto de establecer una tarifa eléctrica diferenciada para la región de Salto Grande que permita la inversión y desarrollo comercial modificando la matriz económica de Concordia. Fue en un encuentro que mantuvieron días atrás. 

La iniciativa contempla destinar las regalías por Salto Grande que perciben el municipio y el gobierno provincial a la promoción de inversiones en el sector industrial y turístico, favoreciendo con una tarifa eléctrica diferenciada tanto a las nuevas empresas que se radiquen como a las que actualmente están trabajando en la ciudad, consigna el parte de prensa del municipio concordiense enviado a INFORME DIGITAL. 

En la reunión Bordet instruyó al secretario de Energía de la provincia, Jorge González, a que elabore junto a los equipos técnicos del municipio el texto definitivo del programa que ambos gobiernos pondrían en marcha. 

El proyecto, por el cual Cresto ha mantenido diversas reuniones con sus pares de Federación, Carlos Cecco, y Chajarí, Pedro Galimberti, con el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruoga, y la directora Nacional de Supervisión de Aprovechamiento Hidroeléctrico, Verónica Chorkulak, propone que las empresas del sector industrial y turístico (hoteles, restaurantes), denominados electrointensivos, accedan a una "importante reducción" en el pago de la tarifa eléctrica. 

Para ello, las nuevas empresas e industrias recibirían durante un período de 3 años una reducción del 50% en el costo final de la factura eléctrica, y con posterioridad una del 30% aproximadamente. Similar beneficio alcanzaría a las empresas ya existentes de dichos rubros en la ciudad. 

La diferencia sería absorbida por la Municipalidad y el gobierno provincial, destinando para ello las regalías que perciben por la Represa. A su vez, se realizan las gestiones para incorporar a la iniciativa a los municipios del departamento, a través del Consorcio Intermunicipal Concordia, y a los del departamento Federación, dentro de la Región de Salto Grande.

Comentá la nota