Branchi: “En Formosa hay paritarias”

Branchi: “En Formosa hay paritarias”

El secretario general de ADF, Luis Branchi, aseguró que en Formosa hay paritarias docentes debido a que el gremio más representativo, que es el que integra, se sienta a negociar con el gobierno y resaltó el aumento que obtuvieron los docentes por encima de lo alcanzado a nivel nacional.

Para el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) y miembro integrante de Ctera, profesor Luis Branchi, “en Formosa hay paritaria, si tomamos en cuenta lo que dice la ley paritaria, que el gremio más representativo, que somos nosotros, se sienta a discutir y negociar con el gobierno, como lo hemos hecho, y gracias a eso, logramos un aumento que superó el otorgado a nivel nacional este año”, señaló en contacto con Radio Uno.

Además pidió que “se vuelva a reabrir la paritaria a nivel nacional y que el Gobierno Nacional ejecute en Formosa las políticas de educación que están subejecutadas”, como es el caso del presupuesto para las escuelas técnicas, que de 3600 millones, solamente se ejecutaron 600 millones.

El pago del bono

Por otra parte, destacó el bono de fin de año que anunció Insfrán y cuyo monto y fecha de pago se conoció esta semana. “Siempre viene bien, estamos satisfechos”, cerró.

Comentá la nota