ATE busca un aumento para municipales con un piso del 30%

ATE busca un aumento para municipales con un piso del 30%

La Comuna y los municipales tuvieron un primer encuentro en el marco de las paritarias para el 2018. ATE dejó constancia que busca un piso de aumento del 30% y la formación de la mesa de ascenso promoción y calificación de los trabajadores.

La Comuna y los sindicatos comenzaron las primeras conversaciones del año en el marco de las paritarias salariales pendientes. 

Así, representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado - seccional Necochea-Lobería-San Cayetano-Tres Arroyos- A. G. Chávez) y del Sindicato de Municipales de Necochea estuvieron reunidos este lunes con representantes de la Comuna.

El Secretario General y el Secretario Gremial de ATE, Javier Herrero y Néstor Tornielli respectivamente, estuvieron en la reunión junto a Vanesa Saldaño Slamon, secretaria de prensa de la seccional local del sindicato. Por parte de la Municipalidad participaron los apoderados de la Comuna, Julio Zapata y Marcos Migdal

En un comunicado emitido por el sindicato, los representantes de los estatales aseguraron que "desde ATE se marcó la importancia de haber podido llevar a cabo la primera audiencia paritaria ya que los salarios y condiciones laborales de los trabajadores a la fecha y con la inflación que tenemos es insostenible"

Los estatales informaron además que plantearon un piso de aumento del 30% y "la apertura y funcionamiento inmediato de la mesa de ascenso promoción y calificación como también la discusión de las condiciones laborales de los trabajadores".

La reunión se celebró en la delegación local del Ministerio de Trabajo y a su término se firmó un acta de audiencia con un cuarto intermedio a fin de continuar con las negociaciones. El próximo encuentro se realizaría en el Palacio Municipal y los trabajadores solicitaron una reunión previa con funcionarios municipales.

La próxima audiencia entre las partes será en el Ministerio será el 5 de febrero desde las 11 de la mañana.

Comentá la nota