Buscan crear una comisión de seguimiento de fondos para escuelas

Buscan crear una comisión de seguimiento de fondos para escuelas

Se trata de una iniciativa de UPCN y otros gremios. Cuestionan el uso que realiza el Municipio. “No se utilizan para el reacondicionamiento de las escuelas provinciales”, apuntaron.

Federico Tuñón, secretario del Interior de UPCN, informó que se están llevando adelante gestiones para crear una comisión de seguimiento de aquellos fondos para escuelas, cuyos montos son elevados al Municipio. En diálogo con loquepasa.net, dijo: “La idea es crear una comisión de seguimiento de fondos. Vemos  con preocupación que los fondos que llegan al Municipio no se utilizan para el reacondicionamiento de las escuelas provinciales”.

Será integrada por todos los gremios, tanto auxiliares como docentes”, indicó y agregó: “Al Municipio llegan unos 200 millones anuales. Servirá para ver dónde van estos fondos, a cuáles escuelas”.

Consultado sobre cómo la comuna distribuye ese dinero, respondió: “Los usan a gusto y piacere, la mayoría de los fondos se usan para escuelas municipales y no provinciales”. “La idea es trabajar en conjunto con los gremios, el HCD y el Consejo Escolar”, concluyó.

Comentá la nota