CGT y CTA califican de “ilegal” la Audiencia Pública por la tarifa de luz y confirman movilización

CGT y CTA califican de “ilegal” la Audiencia Pública por la tarifa de luz y confirman movilización

Las Centrales sindicales cuestionaron la iniciativa y aseguraron que realizarán una movilización y radio abierta para el día en el que está convocada la reunión. Hubo algún incidente en las puertas de la comuna.

La CGT y CTA locales realizaron una conferencia de prensa en el hall del palacio comunal donde reafirmaron que no participarán de la Audiencia Pública que discutirá el aumento de las “tarifas” por considerarla “ilegal” debido a que fue reconvocada durante la feria judicial. Además confirmaron que llevarán adelante una marcha y radio abierta.

“El jueves realizaremos una marcha contra el tarifazo. Es una preocupación para todos los marplatenses. En su momento realizamos una movilización para pedirle a Arroyo que se ponga al frente del reclamo porque se hace impagable”, sostuvo Jorge Váttimo de la CGT.

El sindicalista agregó que “la gente no puede pagar la boleta de luz y el comercio vive la misma situación porque no pueden pagar los aumentos. Esto genera despidos y falta de trabajo”.

“Vamos a movilizar a la audiencia pública a pesar que la justicia dijo que no se debería realizar. LA CTA y CGT realizaremos una radio abierta y movilización para que todos se puedan expresar”, concluyó.

Antes del encuentro con la prensa hubo momentos de tensión y algún pequeño incidente cuando se les impidió el ingreso al palacio municipal. Referentes de la CGT y CTA trataron de entrar debido a la lluvia pero inexplicablemente la guardia se los impidió.Finalmente intervinieron algunos concejales y se pudo realizar la conferencia de prensa en el hall de la comuna.

Comentá la nota