Call Center de Cablevision incumple paritarias

Call Center de Cablevision incumple paritarias

Cablevisión SA terceriza parte de sus operaciones por medio de la empresa GSA Collections SA para, entre otras cosas, encuadrar en el convenio de Empleados de Comercio a sus trabajadores. De esta manera se asegura pagar sueldos mucho más bajos, recortar derechos laborales y desentenderse de obligaciones.

"Cómo si esto no fuese suficiente no cumplieron con el incremento salarial uniforme que debió abonarse como sumas fijas en febrero y marzo. Este debía consignarse como ACUERDO 2019-2020 en los respectivos recibos de sueldo. Tampoco abonaron el aumento del 4.5% remunerativo que debía hacerse efectivo en marzo", dijeron desde el gremio.

"Intentan aprovechar la crisis sanitaria del COVID 19 para aumentar sus ganancias mientras a los clientes les siguen cobrando abonos altísimos y las tareas se siguen desarrollando bajo la modalidad de teletrabajo", puntualizaron.

"GSA Collections SA también terceriza a trabajadores de Camuzzi, el hospital HPC y bancos como Santander RIO, CrediCoop entre otros. Exigen un esfuerzo a pesar de no ver afectada considerablemente su actividad. Sin embargo rescinden contratos a trabajadores eventuales, no permiten cambios en las vacaciones y presiona para que los trabajadores costeen parte de los insumos como el internet y la electricidad", concluyeron.

Comentá la nota