Camioneros: “Cuando llueve, hay barrios que se hacen intransitables”

Camioneros: “Cuando llueve, hay barrios que se hacen intransitables”

El mal estado que presentan algunas calles, sumado al agravante de las precipitaciones, genera que la recolección de residuos en algunos barrios de la periferia sea un verdadero “problema”. Desde el Sindicato de Camioneros reconocieron “complicaciones” para brindar el servicio y aseguraron que hay zonas que “se hacen intransitables”.

 

“La realidad es que hay algunos barrios que cuando llueve mucho, se hacen intransitables y dificultan la recolección. Hay diferentes barrios en los que pasa esto”, aseguró a El Marplatense el Secretario gremial del gremio, Juan Vargas, quien sostuvo: “La idea sería que todos los barrios estén en condiciones para que nuestros compañeros puedan ingresar, pero tenemos complicaciones”.

Al puntualizar sobre los barrios más problemáticos, el dirigente señaló que en la “periferia” se registran los mayores inconvenientes. “Por lo general, hay barrios como Lomas del Golf, Golf nuevo, en cercanías de El Boquerón, todo lo que es la periferia”, enumeró, y añadió: “Hay barrios en los que se hacen  laburos como pero hay que reforzarlos”.

En este sentido, Vargas explicó que “las calles que son de tierra o de piedra resultan los lugares más complicados”. “Nosotros hemos apuntado los barrios que están mal como para que el Municipio vaya ahí para hacer los arreglos”, comentó.

El Secretario gremial de Camioneros reconoció que “de a poco se van haciendo los arreglos” pese a que veces la comuna no da  “abasto” para atender los reclamos en toda la ciudad. “Nosotros igual siempre le buscamos la vuelta como para que se lleve la bolsa de residuos del ciudadano”, garantizó.

Comentá la nota