Cañuelas: Encuentran irregularidades en el pago a docentes privados del distrito

Cañuelas: Encuentran irregularidades en el pago a docentes privados del distrito

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) denunció anomalías en el cobro del retroactivo, que es resultante de la negociación paritaria con la Provincia de Buenos Aires y que se debería haber hecho efectivo en julio pasado. Sucedió en numerosas escuelas privadas locales.

El Secretario General del gremio en la esfera local, Juan Manuel Cascardo, comentó que se comprobó el faltante de importantes sumas de dinero que debían percibir los trabajadores. Los recibos de sueldo fueron analizados debido a las consultas de algunos profesionales, que mostraron su inquietud en la sede del sindicato.

"La Ley de Educación Provincial establece por equiparación salarial que los docentes que trabajan en escuelas privadas tienen que cobrar como piso salarial lo mismo que un maestro de una escuela estatal, más allá que la entidad privada reciba un subsidio del Estado", indicó Cascardo a InfoCañuelas. A su vez, recordó que el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional deja asentado que "a igual tarea, corresponde igual remuneración".

Por otro lado, señaló que los docentes que también integran establecimientos estatales son víctimas de sus empleadores: "Son engañados con discursos falaces, les dicen que no les corresponde el aumento porque sólo tienen que cobrar en la escuela del Estado". Asimismo, resaltó la situación que atraviesan aquellos que sólo brindan materias extracurriculares: "Cobran salarios muy por debajo del mínimo, a pesar de que estas asignaturas son la excusa que tienen los empresarios de la educación para aumentar drásticamente las cuotas". Ese dinero, añadió, "no se ve reflejado en el sueldo de los profesores".

En este sentido, SADOP precisó que aquellos docentes que hubieran tenido dificultades con el pago total de sus haberes, se presenten en el gremio para saber si se liquidó y se depositó de manera adecuada el dinero.

Comentá la nota