Carlos Romano: “La empresa quería que viajemos a Buenos Aires. Que no nos tomen más el pelo”

Carlos Romano: “La empresa quería que viajemos a Buenos Aires. Que no nos tomen más el pelo”

Este martes, el Secretario General de la UOM Tandil, fue citado por el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri. Fue por una comunicación del gerente de Cinpal, que propuso una reunión en Capital Federal que fue rechazada por el gremio. Los trabajadores analizan profundizar aún más las medidas de fuerza, mientras que el Municipio presentaría un amparo para garantizar la libre circulación en el PIT.

Tras una muy breve reunión entre Romano y Civalleri, el sindicalista contó indignado que “el Jefe de Gabinete nos convocó porque llegó una nota de Joaquim Carvalho pidiendo que viajemos a Buenos Aires para una reunión. Le contesté que la empresa no nos tome más el pelo y que para estas cosas ni me llame más. Nosotros necesitamos una solución económica urgente”.

Añadió que “los compañeros están analizando impedir incluso el ingreso caminando al Parque Industrial y sobre el corte de ruta puedo decir que todas las alternativas se están contemplando”.

“Yo no sé si la empresa también le está tomando el pelo a Civalleri. Él sabe bien lo que tiene que hacer, pero acá no hay otra salida que una solución económica”, anunció Romano.

Tras pedir perdón “a los trabajadores del Parque Industrial y a la ciudadanía”, reiteró el titular de la UOM local que “nosotros no queríamos llega a esto. Pero hay un empleador que no aparece en cuatro audiencias en el Ministerio de Trabajo, no aparece en el país y ahora manda una nota citándonos en Buenos Aires”.

“Viajar para no traer una solución es un costo que preferimos usarlo en llenar las parrillas porque la están pasando mal y esta gente nos está tomando el pelo”, advirtió.

Reconoció que los funcionarios municipales le anticiparon que están dispuestos a presentarse ante la justicia en caso de no levantar el corte en el ingreso al Parque Industrial o, si la situación se agrava, ante un eventual corte de ruta. Romano indicó que “nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos y también tenemos nuestros abogados”.

También sostuvo que hubo incidentes esta mañana, cuando una persona trató de abrir un acceso en el alambrado del PIT con una topadora. “Los compañeros se lo impidieron y él quiso atropellarlos con la máquina. Es el hijo de un empresario. Tenemos todo filmado”.

Seguidamente lamentó que en la reunión con Civalleri no se habló de una nueva ayuda económica a los 40 trabajadores en conflicto. “Veníamos con el Secretario Adjunto, que pertenece a la empresa Cinpal, creyendo que nos iban a dar una ayuda económica, pero no”.

“Hace tiempo que pedimos que se tramite alguna ayuda económica, pero en este país, si no está el empresario, parece que no se puede hace nada”, se quejó.

“Hay trabajadores de dos o tres empresas que no han querido entrar al Parque Industrial, en solidaridad con los compañeros de Cinpal. Yo se los quiero agradecer, porque es un apoyo impresionante. Pero acá necesitamos soluciones inmediatas”, cerró.

Comentá la nota