Causa ATER: pidieron más imputaciones

Causa ATER: pidieron más imputaciones

La Justicia ampliaría la investigación tomando desde 2008 hasta 2011. Se acusa a 85 personas y 56 empresas

Con tres nuevos empleados de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) como imputados y una lista de 141 personas físicas o jurídicas sospechadas de haberse beneficiado del fraude con las compensaciones impositivas, se solicitó la ampliación del tiempo en que la Justicias investigará el fraude con las compensaciones tributarias.

Si bien el titular del organismo recaudador provincial, Marcelo Casaretto, señaló ya hace bastante tiempo que dentro del organismo se investigaría lo ocurrido desde la actualidad hasta 1999; la Justicia había tomado el plazo de la primera denuncia, que llegaba hasta enero de 2012.

Ahora los fiscales Laura Cattaneo y Gervasio Labriola pidieron incorporar el segundo período analizado por ATER que va desde diciembre de 2011 hasta enero de 2008. En el requerimiento de instrucción formal que presentaron el 25 de agosto -y trascendió ayer- plantean que es necesario investigar la conducta de los empleados Fabrizio Dayub, Julio Schmukler y Luis Alfredo Speroni. El primero se desempeñaba en la sede de Paraná, y los otros dos en Concordia. Ya estaban imputados Estrella Yankelecich, Abelardo Gaggión y Darío Barreto.

En el escrito requirieron investigar la conducta de 85 personas físicas y 56 jurídicas, algunas de las cuales ya están mencionadas en el primer tramo de imputaciones.

Dentro de las personas físicas se menciona a Carlos Román Arralde, domiciliado en San Salvador; Gustavo Adolfo Beker, de Paraná; Daniel Berthet, de General Campos; Marta Cristina Buchanan, de Concordia; Raúl Derudder, de Gualeguaychú; Jorge Omar Paviotti, de la ciudad de Santa Fe; y María Verónica Schumukler, de Concordia.

Dentro de las empresas se cuentan Abedul SA, de Concordia; Acorraladas SA, de Capital Federal; Agrosur SA; Carnes del Litoral SA, de Concepción del Uruguay; Centro Eléctrico SA, de Concordia; Derudder Hermanos SRL; Derudder Juan Carlos- Derudder Aníbal R.- Derudder Jorge O. de Concordia; El Sembrador SRL, de Paraná; Establecimiento Agrícola Ganadero San Esteban SA, de Concordia; Gambaro motos SRL, de Paraná; Hotel Salto Grande SAAICIC, de Concordia; y Lemiro Pablo Pietroboni, de Concepción del Uruguay.

También se menciona a la Organización Hotelera Costa SRL, de Capital Federal; Portal del Lago SRL, de Concordia; Supermercado Fontana SRL, de Paraná; Zenith SRL, de Concordia; entre otros, por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública provincial por administración infiel.

Comentá la nota