Causa Surrbac: La defensa busca probar el origen de lo incautado

Causa Surrbac: La defensa busca probar el origen de lo incautado

La defensa de los detenidos líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, apuesta a lograr la excarcelación con la presentación ante la Justicia federal de documentos contables que justifiquen los bienes que les fueron secuestrados al momento de las capturas.

 

Ambos gremialistas están detenidos e imputados por asociación ilícita, usura y administración financiera fraudulenta.

Ricardo Moreno, abogado de los sindicalistas, hizo un pedido de excarcelación basado en que los imputados “siempre se ajustaron a derecho”.

“Vamos nuevamente a solicitar el recupero de la libertad de los mismos porque, en tres años y medio que han venido caminando por los distintos tribunales de la provincia, jamás eludieron el accionar de la Justicia”, dijo el abogado Moreno.

La estrategia del profesional apunta a recolectar documentos contables que prueben el origen de los activos incautados en los allanamientos que se realizaron en esta semana “para alejarlos de la pieza acusatoria”.

La defensa pidió que se incorporaran informes contables a la causa y ayer señalaron que están aguardando esa información para insistir en el pedido de excarcelación.

“Saillén y Catrambone son merecedores de soportar un proceso en libertad porque no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento funcional del accionar de la Justicia, son personas conocidas, con arraigo constituido y con familia en Córdoba”, insistió Moreno.

Más allá del apartamiento del juez Ricardo Bustos Fierro, a cargo del Juzgado Federal N° 1, será ese magistrado quien por el momento deberá resolver si otorga o no la libertad de los detenidos.

Comentá la nota