Cena solidaria en beneficio del complejo recreativo del SOIP

Cena solidaria en beneficio del complejo recreativo del SOIP

Promovida por la Fundación PUPI que apadrina el exfutbolista Javier Zanetti busca recaudar fondos. La obra de construcción del complejo Deportivo, Social y Cultural en Mar del Plata viene con algunas demoras.

En el marco del proyecto “Construyendo un Nosotros”, la Fundación PUPI hará su evento anual solidario totalmente a beneficio del complejo Deportivo, Social y Cultural del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) que se está construyendo desde principios de este año en la ciudad de Mar del Plata (Av. Mario Bravo y Av. Jacinto Peralta Ramos), a partir de la colaboración mensual de más de 30 empresas.

Las obras avanzan a un ritmo no tan rápido como quisieran los miembros de la Fundación y el propio Sindicato. Parte del alambrado olímpico perimetral que se colocó para delimitar el terreno desapareció a los pocos días y también hubo vandalismo con las tapas del pluvial que cruza el terreno y termina en el Complejo habitacional lindante.

El predio cuenta con ocho hectáreas y una importante arboleda que se mantiene en el proyecto, donde se contraponen tres volúmenes de geometrías puras que se articulan en diferentes direcciones y alturas siguiendo la topografía del terreno, fusionándose con el verde de los árboles.

Uno de estos edificios contiene el acceso y las áreas de uso social y educativo, en tanto los otros dos contienen servicios sanitarios, vestuarios y áreas técnicas. El área descubierta se diferencia en tres zonas, un área de esparcimiento y fogones ubicada en proximidad de los árboles, generando un ambiente acorde al disfrute familiar.

Sobre el sector libre se realizará la primera cancha de este emprendimiento que será de fútbol con piso sintético de 60×40 metros, aprovechando la pendiente del terreno para generar una grada natural para ver los eventos. Una plaza de eventos se ubica al final del recorrido que hilvana los edificios, constituyéndose en su remate y a su vez articulador del desarrollo en futuras etapas.

Este proyecto se enmarca en un máster plan que contempla otras construcciones destinadas al uso de la Fundación PUPI para el barrio y las familias asociadas al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado.

Para incrementar la participación de donantes al proyecto de obra, este viernes, desde las 19, en el Complejo La Normandina se realizará la cena solidaria de la que participará el propio exjugador de la selección argentina. Los interesados en participar y adquirir la tarjeta podrán tomar contacto con el Comité Organizador.

El comité está integrado por la propia secretaria General del SOIP, Cristina Ledesma; Alejandra Contessi del Grupo Veraz, Federico Aguirre Puggioni, de Grangys S.A.; Esteban Giri de Ripsa; Rodrigo Nicolás David, de Naika S.A; Ignacio Mesa y Eugenio De Lunardo, del Parque Industrial General Savio. También lo integran representantes del Consorcio Portuario como Martín Merlini y Ricardo Manocchio; el edil Marcelo Carrara, consejero por Argentina en el Consiglio Generale degli Italiani.

El propio Javier Zanetti recibirá a los invitados, habrá una copa de espera con un espectáculo de piano a cargo de Marcelo Guiscardo; durante la cena presentará su show Eber Ludueña y el evento será conducido por Antonella Losada y Agustín Girotti, quienes además harán la subasta solidaria y sortearán entre los presentes importantes obsequios de las empresas donantes.

La Fundación PUPI trabaja desde el año 2001 dentro del paradigma de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. El nacimiento de esta organización fue producto de la voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, quienes decidieron crear un espacio donde se pudiera concretar esa intención.

Desde entonces la Fundación ha sostenido la idea de propiciar alianzas, construir puentes entre las personas, entre las instituciones, entre lo público y lo privado, trabajando junto a otros, por el “otro”, construyendo un “nosotros”, procurando potenciar “fortalezas” y minimizar “debilidades”.

Esta cadena de valor solidaria tomó forma en el programa “Construyendo un Nosotros” que en Mar del Plata articula con el SOIP para la construcción del centro recreativo. El 25 de julio del año pasado, con la presencia del exfutbolista, se inició el proyecto y el 4 de enero pasado, en la UTN, se oficializaba el inicio de obras.

Coment� la nota