Cerró la fábrica de plásticos Chemton y dejó 60 empleados en la calle

Cerró la fábrica de plásticos Chemton y dejó 60 empleados en la calle

Los dueños sostienen que no pueden pagar los salarios por los costos de la materia prima importada, se escaparon y enviaron los telegramas de despido a los 60 empleados. Industricidio.

La crisis no da tregua y otra pequeña y mediana empresa (Pyme) cierra sus puertas agrandando la lista de desempleados en la Argentina. Se trata de la fábrica de productos plásticos Chemton S.A, que está ubicada la localidad de La Reja, partido de Moreno.

En medio de una economía en rojo, por la falta de pago de sueldos y los altos costos de la materia prima, entre otros conflictos, los dueños abandonaron el predio y enviaron el telegrama de despido a sus 60 empleados.

En declaraciones a la FM 91.7, Hernán Lancinar, trabajador despedido, aseguró que “en este presente hoy, ahora la estamos pasando mal económicamente y se nos hace imposible llevar el pan a nuestras familias”.

A los empresarios les interesa muy poco que yo me quede en la calle con un tratamiento de cáncer con el que llevo once años luchándola”, precisó Lancinar.

“Yo quiero responsabilizar de arriba hacia abajo, desde el presidente hasta el dueño de la empresa. Yo quiero seguir viviendo y no me lo están permitiendo. Esta gente era líder pero ni siquiera intentaron seguir adelante porque dejaron que todo empeore para poder cerrar e irse y dejando a todos sin trabajo justo en este momento”, concluyó.

Comentá la nota