César Trujillo: “En Mar del Plata está todo por hacerse y tiene una gran posibilidad de despegue

César Trujillo: “En Mar del Plata está todo por hacerse y tiene una gran posibilidad de despegue

En medio del momento complicado que se encuentra atravesando el sector de la construcción, el principal referente de la UOCRA, César Trujillo, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “en Mar del Plata está todo por hacerse y tiene una gran posibilidad de despegue, ya que es la capital número uno turística de la Argentina”.

 

Este es un momento difícil, las obras empiezan y terminan, pero aquél que tiene oficio hoy por hoy tiene salida laboral, cuenta con changas o diferentes cosas por hacer, más allá de que no esté trabajando en una empresa registrada y en condiciones normales”, sostuvo a la vez que resaltó que se encuentran desde su sector “a la espera de obras nuevas”.

En tal sentido, señaló que “en Mar del Plata está todo por hacerse y tiene una gran posibilidad de despegue, ya que es la capital número uno turística de la argentina” a la vez que destacó que se encuentran reformando el aeropuerto y se está poniendo en valor el tren. “Todas estas cosas van a ayudar a que vengan a visitarnos y para que Mar del Plata siga siendo la capital del turismo para muchísimos argentinos”, aseguró.

“Se está por abrir otro parque eólico más,

para poder tener continuidad laboral”

En relación a la obra del parque eólico de Miramar, destacó que la misma “es una salvación en estos tiempos. Hay más de 300 compañeros trabajando, de los cuales la mitad son de esa ciudad y la otra de Mar del Plata” a la vez que comentó que “se está desarrollando en tiempo y forma”.

“Se está por abrir otro parque eólico más, para poder tener continuidad laboral. Son obras nuevas y estamos descubriendo nuevos oficios. Es lo que se viene la energía renovable y nosotros estamos preparados para trabajar en eso”, sostuvo el referente de la UOCRA.

Tendido de red eléctrica de Mar del Plata-Bahía Blanca:

“Una obra que tenía más del 80% de desarrollo y sigue parada”

Consultado por “el Retrato…” sobre el estado de la obra del tendido de red eléctrica de Mar del Plata a Bahía Blanca, respondió: “Estamos muy desesperanzados. Es una obra que tenía más del 80% de desarrollo y hoy sigue parada, asique es lamentable”.

“Hay una planta transformadora en la cercanía en Vivoratá, que es muy grande y está parada, pero tenemos miedo que se abandone”, señaló a la vez que pidió a las autoridades “poner final” a la misma, ya que “cuenta incluso con el tendido hasta Villa Gesell y falta el tramo de Balcarce a Tres Arroyos. Es una obra muy importante y le va a dar energía a toda la costa, inclusive Mar del Plata”.

Seguidamente, hizo hincapié en la obra del gasoducto. “Está muy avanzada. Más del 50 de los edificios que hoy no tienen gas, en la brevedad podrían tener energía por las recientes avances que se hicieron”, explicó.

Por último, realizó un análisis de la situación del sector en la actualidad y apuntó: “La construcción es madre de la industria en todas partes del mundo. Trabajamos nosotros y 40 gremios más en cada obra. No estamos afuera de ese esquema y esperemos que pronto se ponga en valor como se tiene que poner en una ciudad turística al servicio de todos los argentinos”.

Comentá la nota