Chazarreta: "Este gobierno administra para unos pocos y está comprobado, si no, no habría tanta gente en la calle”

Chazarreta:

La titular del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, Susana Chazarreta conversó con Lanús Noticias sobre el rol de los gremios ante la crisis económica- social que vive el país.

Chazarreta expresó: “Estoy muy preocupada por las fábricas que cierran y los compañeros que quedan en la calle. Me preocupó la movilización del 7 de marzo porque los que nos representan se mostraron divididos, no estuvieron a la altura de la circunstancia, tendrían que haber dicho en ese momento cuando se hacía el paro, contaban con el aval de toda la gente.

Sobre las paritarias en Lanús sostuvo: “En el 2014 se promulgó la ley 14656 que el trabajador municipal tiene que tener paritarias, pero es mentira son mesas de negociación. Igual debo decir que en Lanús, a pesar de no comulgar con este Gobierno municipal y nacional, se cumple en parte la ley 14656. Han pasado a los empleados que tenían horas cátedras a mensualizados, también hubo pase a planta permanente, con categorías bajas, pero es estabilidad económica.”

“Yo espero que el aumento no sea del 18 por ciento, va a tener que tomar otra postura el Intendente. No estamos de acuerdo con ese porcentaje ya que las cosas aumentaron un mil por mil.”

Y resaltó: “Este sindicato es muy pluralista, hay radicales, de Cambiemos. No politizamos, pese a que yo soy miembro del PJ. También tengo que decir que tenemos muy buena relación con Néstor Grindetti, nos reunimos con él, el secretario de Recursos Humanos y a veces con Noelia Quindimil para solucionar los diferentes problemas de los compañeros. La mayoría de las quejas de los trabajadores es por el maltrato de algunos funcionarios.”

Al finalizar Susana Chazarreta declaró: “No tengo expectativas a nivel nacional, este Gobierno es neoliberal, administra para unos pocos y está comprobado si no, no habría tanta gente en la calle, ni cerrarían tantas fábricas, pero intento tener esperanzas en lo local.”

“Yo creo que en las elecciones el Gobierno tendrá su voto castigo a nivel general, siempre es así en las elecciones legislativas.”

Comentá la nota