Choferes de Transpuntano están de paro total por tiempo indeterminado

Choferes de Transpuntano están de paro total por tiempo indeterminado

Piden que les paguen sus salarios. La medida se decidió el martes a la noche, luego de una nueva asamblea de trabajadores y luego lo confirmó el secretario general de la UTA en San Luis, Iván Piñeyro.

 

La situación del servicio de transporte urbano de pasajeros de San Luis no deja de empeorar. A una semana del inicio de las asambleas de choferes, que protestan por la falta de pago de sus salarios y provocaron una reducción de servicio, el secretario general de la UTA en San Luis, Iván Piñeyro, confirmó esta noche que los trabajadores iniciarán este miércoles un paro total de actividades por tiempo indeterminado hasta que el total de los empleados reciba su sueldo.

“Mañana vamos por las 24 horas (de paro) hasta que se pague, y si no sucede, la medida continuará”, le confió Piñeyro a El Diario luego de terminar la asamblea, prevista para las 18 y que se extendió hasta pasadas las 21.

Consultado sobre la medida, Carlos Ponce, presidente de Transpuntano, dijo que la empresa aún no fue notificada y que la única presentación que recibieron del gremio fue la semana pasada, cuando anunciaban la posibilidad de un paro por 24 horas.

“Hasta mañana a las 5:20 no vamos a saber efectivamente si esta medida de fuerza se va a llevar adelante porque no tenemos notificación formal”, comentó el funcionario, y adelantó que la firma ya “tiene todo organizado para brindar un servicio de emergencia”, que “implicará el funcionamiento de 24 unidades, dos por línea, como se hizo durante el último paro general”.

Pero ni siquiera eso es seguro. Según aclaró el funcionario, la salida de esos colectivos dependerá de que haya choferes para manejarlos, es decir, que no se adhieran a lo decidido por sus compañeros, y que los trabajadores en huelga permitan la salida de esas unidades a la calle. “No tenemos otros conductores profesionales que puedan sacar adelante el servicio”, lamentó Ponce.

Comentá la nota