Cicop advierte con medidas que expongan “los padecimientos” a causa de la “crisis en la salud”

Cicop advierte con medidas que expongan “los padecimientos” a causa de la “crisis en la salud”

Cicop nuevamente alzó la voz para exigir al gobierno bonaerense que los convoque a paritarias salariales. En esta ocasión, señalaron el estado de crisis en la salud pública y llamaron al resto de los gremios estatales para unificar medidas de acción.

En ese aspecto, indicaron que “hay un cúmulo de problemáticas en hospitales y centros de salud que ameritan el desarrollo de un plan de acción que exponga fuertemente los padecimientos de trabajadores y población a expensas de las políticas que lleva a cabo el gobierno provincial, se viene una etapa de conflictos ante la falta de respuestas”.

“La no convocatoria paritaria a los profesionales de la Salud para discutir salarios y condiciones laborales, la ausencia de abordaje con voluntad de resolución de los problemas que afectan las posibilidades de asistencia adecuada en los establecimientos, así como las dificultades en concretar hasta los acuerdos alcanzados recientemente, conforman un cuadro de situación que justifica el malestar que existe en nuestro sector”, añadieron.

Más adelante, manifestaron que “la decisión del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal respecto a lo salarial es, de acuerdo a lo observado en las negociaciones desarrolladas hasta ahora, consolidar la pérdida en los ingresos de 2018 a partir de propuestas que no contemplan una compensación en tal sentido”.

“La brecha de alrededor de catorce puntos entre los aumentos definidos y la inflación acumulada en el año pasado es lo suficientemente significativa para que sea motivo de planteos que deben ser atendidos. Y en lo que hace específicamente a los profesionales de la Salud, las circunstancias son aún peores en tanto salarios tan bajos provocan la falta de postulantes para ingresar o permanecer en el sistema, con el consiguiente deterioro del mismo”, agregaron.     

Finalmente expresaron que “un marco amplio de unidad en la acción nos permitirá alcanzar mejores resultados que aquellos que pudiéramos conseguir cada una de las organizaciones por separado, debido a que las políticas que lleva adelante el oficialismo tienen un patrón equivalente para nuestras representaciones”.

Comentá la nota