Cierra la histórica Cacciola de Tigre y despide todo su personal

Cierra la histórica Cacciola de Tigre y despide todo su personal

La histórica empresa dejará de operar hoy. Unía Tigre con la isla Martín García y la ciudad uruguaya Carmelo. Unos 40 empleados quedan en la calle.

La tradicional empresa de transporte fluvial Cacciola, que une Tigre con la isla Martín García y la ciudad uruguaya de Carmelo deja de operar hoy definitivamente. Así se lo transmiten los titulares de la compañía al director provincial de Islas, Leonardo Gobelli.

Según explicó el portal LaPolíticaOnline, la decisión de culminar el servicio se enmarca en el proceso de reestructuración de los pasivos de la compañía que se iniciaron en octubre pasado con la presentación de su concurso preventivo de acreedores.

La empresa fluvial que llegaba diariamente a Carmelo, estaba integrada al grupo argentino ERSA fundado en 1963 que brindaba servicios de transporte de pasajeros terrestre y que en 2012 compró la empresa Cacciola.

La flota estaba integrada por dos catamaranes, uno con capacidad para 167 pasajeros y el otro para 140. Los trabajadores de la empresa (unos 40) fueron recibiendo con el correr de las horas telegramas de despido.

Las autoridades de Cacciola aseguran que la empresa no fue ajena a los avatares de la economía en el país y hablan de una combinación de caída de la actividad, altas tasas de interés y devaluación de la moneda. Esos factores -dicen- impactaron en los costos de la operación tornando insustentable la continuidad de la operación internacional.

También destacan que la devaluación del dólar generó una notable disminución en la afluencia de pasajeros hacia el Uruguay.

Comentá la nota