Cierre de “Pampita”: el jueves volverán a pedir el desalojo del local

Cierre de “Pampita”: el jueves volverán a pedir el desalojo del local

Lo advirtió la titular de Uthgra, Mercedes Morro. La dirigente reconoció que desde el gremio se realizó un escrache a la casa del dueño del fondo de comercio y aseguró que lo volverán a realizar para que "tome consciencia" del perjuicio que causó. "Estamos tratando por todos los medios de que Pampita abra sus puertas", garantizó.

La tensión por el cierre de la parrilla “Pampita”, ubicada en Alvarado casi Güemes, avizora otra semana de conflicto. Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) advirtieron que este jueves la Justicia volverá a pedir el desalojo del local y, pese a la insistentes negociaciones de los últimas semanas, las partes aún no lograron llegar a un acuerdo para que el comercio reabra sus puertas. “Hay abuso y caradurez”, señalaron.

“Estaríamos en buenas circunstancias si no fuese por el capricho obcecado del dueño del fondo de comercio, ya que tanto los trabajadores como los dueños de la propiedad le ofrecieron una reducción de deuda muy importante y ellos mantienen la negativa”, apuntó la Secretaria General del gremio, Mercedes Morro.

En este sentido, la dirigente le explicó a El Marplatense que los empleados de la parrilla le ofrecieron rebajar las paga en la diferencai de los haberes adeudados en más de un millón de pesos y que, por su parte, los dueños de la propiedad propusieron “olvidar” la deuda de alquiler que se arrastra hace 7 meses. “Ellos también pretenden que el trabajador renuncie al derecho de indemnización. Y consideramos que esto es un abuso y una caradurez”, cuestionó.

Ante la postura adoptada en las negociaciones, la dirigente reconoció que ya realizaron un escrache a la casa de la persona que está a cargo del fondo de comercio y aseguró que lo “volverán a realizar todos los días”. “Lo vamos a hacer hasta que tome consciencia de que está perjudicando a mucha gente”, sostuvo.

“Esta semana van a pedir el desalojo de nuevo, y nosotros lamentamos tener que perjudicar al dueño de la propiedad que está fuera de todo esto, pero es el único arma que tenemos para presionar y mantener viva la esperanza de los trabajadores”, justificó.

En la misma línea, la principal referente del gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos garantizó que se está “tratando por todos los medios de que Pampita reabra sus puertas”. “Hay que entender que acá vamos a perder todos”, sentenció.

Comentá la nota