Collier: "Soy el candidato de los trabajadores"

Collier:

El actual integrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Rubén Collier.

Se postuló al cargo de Secretario General del gremio de cara a las próximas elecciones. Realizó un acto en la sede gremial de Caleta Olivia para acercar la propuesta a los trabajadores y para presentar la lista completa que lo acompañará en las elecciones que se realizarán el 1º de octubre para renovar la Comisión Directiva. 

Ante una gran cantidad de afiliados que concurrió a la sede caletense del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de la actividad petrolera, Rubén Collier, integrante de la actual comisión directiva, expuso los ejes principales de su plataforma que giran en torno a la protección de los trabajadores que incluye el aspecto gremial y social.

Collier expresó que se encuentra "listo y capacitado" para conducir el gremio jerárquico y agregó que "a lo largo de los años que trabajamos para la formación de la institución, marcamos un rumbo y un camino muy importante para el trabajador jerárquico.

Hoy somos un opción válida y concreta para los destinos del trabajador".

En su presentación propuso importantes beneficios sociales para la familia del trabajador. "Tenemos la capacidad suficiente como institución para darles beneficios reales. 

Sabemos bien que hoy a nuestros hijos se les complica para ir a estudiar a una universidad, y esta institución tiene la capacidad como para ayudar a sus hijos y al trabajador para que pueda acceder a una educación digna con la ayuda principalmente de cada aporte que hace cada afiliado", dijo el gremialista y aseveró que "sabemos también que tenemos la capacidad para ayudar al afiliado en la vivienda, en lo que es la salud, en lo que es un fondo de desempleo, más aun con lo que nos está pasando en la industria, no puede ser que nos queden trabajadores sin empleo y que nos queden abandonados en las calles, tenemos las bases suficientes como para llevarle esos beneficios al trabajador".

Más adelante, se diferenció claramente con el actual conductor del gremio diciendo que "no basta con tener edificios solamente para la comunidad o para hacerlo sobresalir si no tenemos a la gente adentro", explicaron en un parte de prensa.

Por otro lado el candidato de la Lista Celeste aclaró la situación que lo llevó a formar una lista alternativa al actual secretario general, José Llugdar. 

"Hubo vaivenes que hicieron que hoy seamos una opción válida en estas elecciones para los afiliados, porque la semana pasada nos encontramos en un ir y venir donde el actual conductor de esta institución (Llugdar) el miércoles pasado se había bajado de su candidatura y habíamos formado una lista de unidad con todos los compañeros de la institución, y el día jueves cambió de parecer y presentó su candidatura" aseveró, y dijo que "lo hizo a pedido de las empresas del sector, es decir desde la cámara empresarial, entonces nosotros decimos que somos la opción de la gente y no de los empresarios".

Collier también hizo mención a la actual situación de la industria petrolera.

"Estamos pasando por un marco muy complicado, muy complejo" expresó el petrolero, y afirmó que "principalmente necesitamos la defensa de los puestos de trabajo y del compañero jerárquico, vamos a trabajar principalmente en eso". "Necesitamos sostener la actividad, necesitamos sostener el trabajo y por sobre todas las cosas necesitamos contener la familia dentro de la institución", sostuvo.

Comentá la nota