Comienza Congreso Nacional de FeTERA en Mar del Plata

Comienza Congreso Nacional de FeTERA en Mar del Plata

Este viernes 20 y sábado 21, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata –25 de Mayo 4115- se realizará el 15º Congreso Nacional Ordinario y 17º Congreso Nacional Extraordinario de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina FeTERA, declarado de interés turístico por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Las actividades comenzarán desde las 9 de la mañana y se espera la participación de más de 120 delegados en representación de 23 organizaciones provenientes de 14 provincias de nuestro país.

El Secretario General de FeTeRA y del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane será el anfitrión del encuentro, acompañado por el Secretario Adjunto Julio Acosta, el Secretario de Organización e Interior Gabriel Martínez y el Secretario de Prensa Ernesto Duco, junto al resto de la Comisión Directiva.

Gabriel Martínez anunció que “este año hay algunos temas que tendrán preponderancia en el Congreso, como el cambio climático, el modelo productivo y los trabajadores de la energía; vamos a profundizar el debate sobre la estabilidad laboral y los despidos sin causa; vamos a seguir avanzando en la movilidad Jubilatoria; y, como cuarto eje, vamos a hacer un análisis sobre la situación del carbón en la República Argentina, entre otros”.

José Rigane expresó que “abordaremos de manera integral el tema de la crisis energética y discutir qué hacer, para que los trabajadores podamos tener una alternativa hacia una soberanía energética”.

Martínez agregó que “el Congreso de la FeTERA es el ámbito donde debatimos y actualizamos las cuestiones gremiales de todo el país, pero también es donde se debaten las estrategias en materia de soberanía energética. Concurrir al Congreso es muy importante porque es nuestro principal ámbito anual de debate de todas las organizaciones que integran la FeTERA”.

Desde su fundación en 1995, participó de innumerables luchas en defensa de los trabajadores, impulsó el Programa Energético Alternativo para la Argentina de la CTA que exige la recuperación de los recursos y empresas de energía de todo el país y presentó distintos proyectos de ley de Tarifa Social Nacional para los servicios de electricidad, agua, gas, cloacas y garrafa social.

Comentá la nota