En el Concejo Deliberante se analizó el aumento de las tarifas

En el Concejo Deliberante se analizó el aumento de las tarifas

El motivo fue analizar el aumento de tarifas de servicios y cómo repercute en el bolsillo de la población menos favorecida.

 

En el recinto de sesiones se llevó a cabo una reunión convocada por las dos principales centrales obreras: la CGT y la CTA, a la que se sumó, entro otros gremios, ADUM.

Estuvieron presentes los concejales Daniel Rodríguez y Marina Santoro (FpV) y Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque), además de referentes de las mencionadas centrales gremiales e invitados especiales.

Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, tuvo a su cargo la apertura de la jornada y en su alocución destacó la presencia de las dos centrales obreras y el compromiso de las diferentes organizaciones que asistieron al debate.

“Es un hecho muy positivo que la CGT y la CTA estén juntas en la defensa de los intereses de los trabajadores, de los que menos tienen, de la ciudadanía en general, en el marco de los tarifazos que aplicó el gobierno nacional.  Me parece que es un encuentro que permite en momentos de dificultades beneficiar a los trabajadores y además, es para destacar que se realice en el Concejo Deliberante, espacio que es en definitiva la  casa del pueblo de los marplatenses”, señaló.

Por último, Rodríguez ponderó los alcances del encuentro al señalar que “destacó que se haya realizado esta audiencia pública que enriqueció la charla dada la participación de diferentes sectores gremiales, empresariales y de importantes organizaciones sociales y de defensa del consumidor, que tanto se ocupan y preocupan por las problemáticas del pueblo”.

Comentá la nota