La Confederación de Trabajadores de Medios celebró su primer aniversario

La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos) festejó ayer su primer año de existencia en La Plata con un acto y posterior cena en el edificio del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), localizado en calle 39 entre 10 y 11.

“La organización cumple en la región un rol muy importante dentro de lo que son los medios de comunicación y al cumplirse un año tenemos la posibilidad de estar acá los ocho gremios que lo conformamos celebrándolo, con la presencia de muchos compañeros del consejo nacional”, expresó Darío Micheletti, secretario general de Satsaid. 

“El año pasado tuvimos la oportunidad de poder formar esta confederación y todos los gremios que la conformamos lo hicimos tomando una decisión muy importante: la de mantener la unidad, que es lo que termina llevando a buen puerto al movimiento obrero”, agregó Micheletti a este medio. 

La Asociación Argentina de Actores forma parte de la Cositmecos, y Juan Palomino, dirigente del sindicato, afirmó a diario Hoy que “creen” en la unión de las organizaciones que tienen relación directa con la comunicación. “Me parece que es fundamental la participación activa de los trabajadores, entonces estar acá celebrando este aniversario es un avance para encarar los problemas con mucha convicción”, manifestó el reconocido artista. 

Comentá la nota