El conflicto para iniciar el puente sobre el Curi Leuvú se podría destrabar la siguiente semana

El conflicto para iniciar el puente sobre el Curi Leuvú se podría destrabar la siguiente semana

Se retrasó la obra en Chos Malal por una interna en la UOCRA en el que interviene la Justicia, Subsecretaría de Trabajo, municipio, Vialidad Nacional.

Pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana la resolución del conflicto que tiene paralizada la construcción del puente sobre el Curi Leuvú en Chos Malal debido a una interna de la UOCRA.

“Hace 30 días que intervenimos por violación de ingreso a un predio. Está trabajando la Fiscalía, hace unos 30 días tuvimos una audiencia de la que participó la empresa, la organización sindical y la Subsecretaría de Trabajo en la que se hizo exposición de motivos. Hasta la fecha no se destrabó, hemos pasado a un cuarto intermedio”, señaló el titular de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, señaló en diálogo con LU5.

Dijo que también se lo hizo partícipe a Vialidad Nacional porque de ahí proviene la financiación de esta obra para reorganizar y reanudar los plazos.

Se trata de una inversión de unos 120 millones de pesos para concretar esta obra sobre la ruta 43, en el norte de la provincia.

Seguel destacó la necesidad de darle una salida al conflicto por “la importancia de la obra para la zona norte, debido a que sólo para iniciar el primer tramo demandará 20 trabajadores para finalizar con una ocupación de unos 60 trabajadores”.

Uno de los puntos del conflicto es garantizar la mano de obra local. En este sentido, aseguró que se está trabajando con el secretario gobierno municipal y el sindicato para evitar problemas de incorporación de gente de otro lugar.

“La empresa Luciano había preparado un listado de trabajadores que no saben si era local, por eso se va a centralizar a través del municipio local. Para dejar claro si son trabajadores de la zona”, agregó el funcionario.

Comentá la nota