ATE confluye en Roca por distintos temas

Será uno de los últimos encuentros del año de la agrupación gremial, que analizará una serie de reclamos.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunirá hoy en General Roca con el fin de evaluar distintos temas de interés. El encuentro tendrá lugar en el local de la Seccional Alto Valle Este (25 de Mayo 202), comenzará a las 10 y, según se estima, durará toda la jornada. Del cónclave participarán dirigentes de gran parte del Alto Valle, Viedma y Bariloche.

Esta puede ser una de las últimas veces que la conducción gremial se reúna en el año y seguramente definirá las acciones para los próximos 30 días, además de realizar un balance y análisis de la situación de los trabajadores de los organismos nacionales, de cada ministerio provincial, como así también de las Municipalidades rionegrinas.

Según se adelantó, se evaluará el proceso de regularización de los trabajadores becados en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y el cobro de adicionales en las distintas áreas del Estado provincial. Dentro de estos adicionales preocupa al sindicato, no sólo la indumentaria que no fue abonada aún en algunas carteras a pesar del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo provincial, sino también los adicionales por función en el Ministerio de Desarrollo Social y de algunas jefaturas que no son reconocidas en el Ministerio de Salud.

“Para nosotros es muy importante que el Consejo Directivo Provincial de nuestro gremio pueda sesionar a pleno. Se termina el año y todavía hay reclamos pendientes de resolución. Esperamos evaluar los avances alcanzados en la provincia y en cada uno de los municipios, además de definir nuestras acciones para el último mes del año", señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El gremio estatal fue una de las organizaciones que adhirió al paro nacional de la CTA.

Coment� la nota