El 54º Congreso de la FATCA aprobó la Memoria y Balance

El 54º Congreso de la FATCA aprobó la Memoria y Balance

El 54º Congreso Ordinario de la Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) aprobó la Memoria y Balance correspondiente al periodo 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2017.

El cónclave, encabezado por el Secretario General, Carlos Frigerio y que sesionó bajo la advocación de Eva Perón al cumplirse hoy el 66 aniversario de su fallecimiento, se desarrolló en el salón “Saúl Ubaldini”, de la sede central de la FATCA ubicada en calle Humahuaca 4072 de la Capital Federal y contó con la presencia de 56 delegados congresales en representación de 10 filiales y 2 delegaciones.

Asimismo el Consejo Federal presentó un informe sobre las actividades llevadas a cabo en el periodo mencionado; se eligieron tres revisores de cuenta titulares y uno suplente.

Paritaria

En diálogo con Noticias Gremiales, Frigerio comentó que están renegociado las paritarias del sector firmadas en diciembre pasado “ya que nadie tenía en cuenta que la inflación se iban a modificar tanto”.

El dirigente explicó que “la cláusula gatillo del acuerdo es para enero de 2019. No podemos esperar tanto tiempo. Por eso pedimos la renegociación. Hemos acordado un bono que ya se ha cobrado y lo que pretendemos es adelantar porcentajes de lo que será la cláusula gatillo de enero próximo”.

Comentá la nota