Construcción: conflicto en Corrientes

La Unión Obrera de la Construcción de Corrientes reclamó al Gobierno nacional que gire los fondos adeudados para reactivar un megaemprendimiento energético que sigue paralizado desde diciembre de 2016 en aquella provincia, en una situación que afecta al pago de salarios de 500 trabajadores.

La delegación local de la UOCRA, dirigida por Juan Ávalos, sostuvo que se trata de la construcción de la línea eléctrica de 500 Kw, que parte desde la localidad correntina de Ituzaingó, pasando por San Cosme y Paso de la Patria, hasta Puerto Bastiani, Chaco, para dotar al Nordeste argentino de mayor energía proveniente de Yacyretá.

La obra está a cargo de la empresa Intesar, que "comenzó a pagar de manera irregular realizando recortes en las horas de trabajos, atrasándose en los pagos de los jornales y suspendiendo sus actividades desde inicio de este año", precisó un comunicado de la UOCRA.

"Esta grave paralización de la obra lleva a que los 500 trabajadores estén en una situación realmente preocupante ya que la empresa paga de manera parcial y esporádica los sueldos pendientes, estando estos con la angustia de no saber cuándo inician nuevamente las obras", agregó el gremio de la construcción. Ávalos se reunió en Buenos Aires esta semana con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien se comprometió a destrabar los fondos adeudados aunque no precisó fechas ni plazos estimados para la reactivación.

Comentá la nota