Continúa el paro de recolectores de residuos

Continúa el paro de recolectores de residuos

Se debe a que los trabajadores de UOCRA no cobraron la totalidad de la primera quincena de julio, y por el pésimo estado de los caminos. Desde Camioneros, piden soluciones al Emsur.

 

Una medida de fuerza de empleados de la empresa Tecsan pertenecientes a la UOCRA, quienes no cobraron la totalidad de la primera quincena de julio, generó un nuevo bloque al predio de disposición final de residuos y por ende se suspendió la recolección de basura en la ciudad.

 

Paralelamente desde el Sindicato de Camioneros aseguraron que dejaron de realizar la recolección porque no podían descargar la basura y, además, porque el pésimo estado de los caminos de acceso al basural torna riesgosa la tarea.

 

“UOCRA está de paro porque no cobraron los haberes de la empresa Tecsan pero también los playones de descarga siguen saturados. Anoche se logró realizar la recolección nocturna pero en determinado momento los muchachos de la UOCRA ya no nos dejaron pasar y así se tuvo que suspender la recolección”, explicó a Loquepasa.net el secretario Adjunto de Camioneros, Juan Vargas.

 

El sindicalista agregó que además de la protesta de la UOCRA, hay otros problemas graves que la comuna sigue sin solucionar. “Están muy mal los caminos de acceso por falta de mantenimiento, los camiones se encajan y falta de señalización. Por eso pedimos al Emsur que ponga de una vez por todas en condiciones el lugar”.

 

En ese sentido concluyó diciendo que “es imposible subir a la parte de arriba del basural porque los caminos están muy mal. Ademas anoche el basural era tierra de nadie, no había nadie para controlar”, concluyó.

Comentá la nota