Continua la zafra con total normalidad

Continua la zafra con total normalidad
Así lo aseguraron funcionarios pese a una protesta. Señalaron que la misma obedece a una interna gremial.
Debido a la protesta de un grupo de trabajadores del Ingenio La Esperanza, que se encadenó a la puerta principal de ese complejo, el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, señaló que la medida fue realizada por un pequeño sector con intereses personales, y que la zafra se continúa llevando adelante como estaba prevista.

Es importante remarcar que la zafra se desarrolla con total normalidad, ya que tras el último acuerdo salarial logrado, el pleno de los trabajadores se encuentra en sus puestos de trabajo, abocados a cumplir con su labor diaria, dijo Insausti.

El ministro también subrayó que el Gobierno provincial continúa trabajando a la par del sector productivo azucarero, para llevar adelante la zafra del corriente año.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Neme, explicó que la protesta está encabezada por un ex secretario general del sindicato azucarero, que perdió en las últimas elecciones, con lo cual esta protesta responde a intereses particulares.

Asimismo, agregó que la protesta se lleva a cabo ante el desconocimiento del importante acuerdo que logró este año el sindicato con el Gobierno provincial y nacional, el cual explicó, "tiene los aumentos más significativos" del sector, los cuales garantizan la normalidad de las condiciones de trabajo.

"Nosotros firmamos un convenio sindical muy claro, con un aumento salarial que les permitió a los empleados del Ingenio La Esperanza recuperar el nivel que tenían hace bastante tiempo y que lo habían perdido, asegurando así los mejores niveles de remuneración para los trabajadores", puntualizó Neme.

Al hacer hincapié en el reclamo de este grupo de trabajadores, el funcionario nacional explicó que "nosotros no podemos dar respuesta a ningún conflicto, porque no es salarial ni de condiciones de trabajo, hay un conflicto a raíz de una interna con la dirección del sindicato que es absolutamente ilegítima".

Por último, puntualizó que esta situación afecta a la producción, porque se pierden ingresos e inversión.

Coment� la nota