Continúan las reuniones entre Gutiérrez y los gremios docentes

Continúan las reuniones entre Gutiérrez y los gremios docentes

Durante el encuentro se volvió a tratar el Régimen de Licencias. El ministro aclaró que no se piensa en cerrar la Escuela Secundaria Nº 48.

Este miércoles, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se reunió nuevamente con los representantes de los cinco gremios docentes, dando continuidad a la reunión que tuvo lugar el martes pasado.

En la oportunidad, se retomó el diálogo detallando aspectos del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias, el cual expresa que se otorgará a los agentes que tengan trámites de continuidad de tareas pasivas, una prórroga de hasta un máximo de diez días hábiles posteriores de llevada a cabo la Junta Médica. Además se puso de manifiesto la situación de los docentes de materias especiales de acuerdo al nomenclador de cargos docentes, la cual será revisada y tratada en una reunión específica para ese tema.

Por otra parte, Gutiérrez aclaró a los representantes gremiales la situación sobre la Escuela Secundaria N°48 “Ramón Rosa Olmos”: “No estamos cerrando ninguna escuela, hemos creado escuelas y 300 nuevos cargos docentes desde el inicio de mi gestión, esto no es un cierre de escuela. Lo que si hay, es una intención por parte nuestra de que los chicos de entre 14 a 18 años asistan a una secundaria común y no a las escuelas para adultos, que se dictan en un horario nocturno, creemos que no corresponde que los adolescentes de esa edad, se retiren en ese horario de los establecimientos educativos. La idea es que tanto el docente como los alumnos, sigan enseñando y aprendiendo, pero en un horario adecuado. También se deben fortalecer las trayectorias escolares y trabajar sobre la vulnerabilidad de los niños y jóvenes, pensando de qué manera la escuela secundaria va a contener a los alumnos, ocupándonos en conjunto con los gabinetes pedagógicos, articulando clases de apoyos con programas educativos y tutorías” finalizó.

Finalmente, se programó una próxima reunión para el día lunes a la mañana, en donde se va a trabajar sobre la Comisión Homologadora de Títulos y sobre la situación de los docentes de materias especiales.

Aclaran sobre la situación de la Escuela N° 48 “Ramón Rosa Olmos”

Luego de la reunión con los gremios docentes, el ministro Gutiérrez en conjunto con el jefe de Gabinete de Educación, Aldo Creche, y la directora de Nivel Secundario, Olga Burella, recibieron al director de la Escuela N°48, Walter Ignes, docentes, padres y alumnos de dicha institución, quienes manifestaron preocupación por un posible cierre de la escuela, cuestión que fue aclarada por las autoridades del Ministerio de Educación, ya que lo que se envió a los establecimiento escolares fue una circular, en la cual se solicitaba un estudio de factibilidad para analizar la situación particular de las escuelas secundarias orientadas que funcionan en el turno noche.

Con respecto a esto, la directora Burella explicó que es una demanda de los propios padres que se revea la situación de las escuelas y que no hay una decisión tomada, la misma será consensuada entre la comunidad educativa y el Ministerio de Educación: ”No hay una decisión tomada, estamos esperando el estudio de factibilidad que se les ha solicitado a los equipos de conducción de los establecimientos escolares, el cual comprende entre otros aspectos, el espacio físico, la matricula, docentes y las situaciones particulares de cada institución. Nos interesa cuidar la integridad de los alumnos, garantizando la calidad pedagógica como así también los derechos laborales de los docentes. La dirección de Educación Secundaria se compromete a no dejar desprotegida de recursos humanos a la educación de adultos, se está trabajando de manera coordinada y articulada con la directora de modalidades para lograr este objetivo”.

Coment� la nota