Contra las medidas de Macri: La CTA moviliza hoy en La Rioja

Contra las medidas de Macri: La CTA moviliza hoy en La Rioja

Rogelio De Leonardi explicó en Radio Fénix que se trata de una marcha nacional bajo el lema "Ni hambre, ni Despidos" que convocan las dos CTA para este viernes 4 de noviembre en la plaza principal de La Rioja. Llamó a todos los sectores para que se sumen a la manifestación.

Respecto a la consigna de la convocatoria, dijo que tiene que ver con toda la situación que atraviesa el país desde diciembre del año pasado, con la fuerte devaluación del 40 por ciento, el incremento del costo de vida que fue del 45 por ciento, más los 100 mil despidos en el estado y 100 mil despidos en la industria.

Además dijo: “ estamos preocupados con el tema de las represiones o disciplinamientos. En comodoro Py fue la Ministra de Seguridad Bullrich cuando estuvo Cristina Kirchner, y aquí en La Rioja el Ministro de Educación que nos descontó los días de paro”.

Dijo De Leonardi sobre lo de este viernes es “una movilización, una jornada que va a empezar a las 11 horas en la plaza 25 de mayo, desde AMP haremos la asamblea provincial extraordinaria, luego nos trasladaremos a la Plaza de la Resistencia (Plaza Facundo Quiroga) y desde allí caminaremos hasta la Plaza 25 de Mayo. Esperemos que todos los gremios de la CTA puedan desarrollar su fuerza y aspiramos que acompañen los trabajadores precarizados, que están siendo demorados en sus manifestaciones o exteriorizaciones porque cierta dirigencia sindical no gana la calle… si no ganamos la calle, el ajuste, los despidos, van a seguir avanzando, se va a imponer la represión y estamos a menos de un año del nuevo gobierno. En todo el país estaremos movilizados”

Contundente precisó que: “Queremos que se instale la idea clara de la movilización, la lucha se expresa en la calle no silenciando esa protesta en las oficinas, en los lugares de trabajo. Así que obreros del parque industrial, empleados públicos, al mediodía van a tener la oportunidad de participar junto a las dos CTA en la plaza 25 de mayo"

Sobre los motivos para que los trabajadores tengan participación en la marcha, dijo que son dos: " primero hay que vencer el miedo, vencer el temor. Salgamos de la lógica de que el gobierno siempre tiene razón y no la tiene y segundo Hacer que la dirigencia sindical se pongan en la cabeza de la lucha, ¿por qué las dos CTA se ponen en la cabeza de las luchas y no los dirigentes de la CGT? Hay que romper esa lógica donde los dirigentes sindicales tienen que ser simpáticos al poder de turno. Imagínate si tuviéramos que ser simpáticos al ministro Luna que se comporta como un capanga descontado los días de paro"

Respecto a esto dijo De Leonardi: “El poder ejecutivo de la provincia se tiene que manifestar, nos deben 1777 pesos por cargo que no se pagan mes a mes y nos descuentan hasta 2500 pesos, es una atrocidad, eso se tiene que expresar mañana. El ministro Luna que deje el macaneo del discurso, que se ubique en la real situación de los trabajadores. Que el gobernador ordene que no se castigue a los trabajadores”.

Comentá la nota