Contratados de Edesur marchan reclamando su pase a planta permanente

Contratados de Edesur marchan reclamando su pase a planta permanente

Trabajadores contratados de Edesur marcharon esta tarde por el centro de la ciudad hasta las puertas de la sede comercial de Quilmes, sita en calles 9 de Julio y San Martín, para reclamar su pase a la planta permanente de la firma.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el secretario de Zona del Sindicato Luz y Fuerza Daniel De Rosas expresó que “el gremio ha decidido manifestarse frente a la gerencia de Edesur en Quilmes, ante el incumpliendo de la empresa a las actas compromiso firmadas con el gremio Luz y Fuerza. Lo más relevante de dichas actas, es el pase a la planta permanente de los trabajadores contratados, que son unos 150”. 

“Muchos de ellos hace muchos años que están trabajando para la empresa, y ya deberían haber quedado efectivizados. Son trabajadores de las áreas de mantenimiento, operaciones técnicas, personal de emergencia, guarda reclamos, los que hacen que el servicio se pueda llevar adelante”. 

Aclaró luego que “no estamos de paro; esta marcha es con los compañeros que ya terminaron su jornada laboral y vamos a manifestar nuestra disconformidad por el no cumplimiento de los compromisos asumidos por escrito”, agregó De Rosas.

Comentá la nota