Con un contundente apoyo, Souto fue elegido nuevo líder de la UOM Morón

Con un contundente apoyo, Souto fue elegido nuevo líder de la UOM Morón

Tras más de 30 años de jefatura de Gerardo Charadía, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón renovó su conducción: Sergio Souto, al frente de la lista Azul y Naranja, fue elegido secretario general por el período 2016-2020 con el 98,8% de los votos. Participó más del 70% del padrón.

Los metalúrgicos de la poderosa seccional que abarca desde Marcos Paz a Palomar votaron desde la mañana del lunes y hasta este miércoles a las 18 y ratificaron con un contundente apoyo a la nómina oficialista, que se presentaba como lista única de la mano de la unidad alcanzada por el conjunto de los trabajadores del sector.

Souto, a la cabeza de la nömina Azul y Naranja, cosechó 4.905 votos sobre un total de 4.961 votantes. Hubo 51 votos en blanco y cinco nulos.

Previamente a ser elegido secretario general, Souto fue secretario gremial, secretario de Organización y secretario adjunto de la UOM Morón. Su entronización en el gremio significa una renovación sindical luego de más de tres décadas de jefatura de Gerardo Charadía, quien se retira de la actividad.

En diálogo con El diario, el flamante secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, delineó las metas de su mandato: "El primer objetivo es seguir cumpliendo con el control de la legislación laboral desde Marcos Paz hasta Hurlingham en beneficio de los trabajadores, plantear la problemática que está viviendo el sector industrial y la pérdida de empleo que se está dando en estos tiempos, al tiempo que seguir generando obras en beneficio de los compañeros metalúrgicos".

"Tenemos un plan muy ambicioso que tiene que ver con la participación activa de la UOM dentro del movimiento obrero de Morón, de la Confederación General del Trabajo, consolidar la unidad que se dio a nivel nacional en lo local y poder definir un compañero que encabece la CGT. La CGT tiene que modernizarse y hay cuestiones que faltan trabajar, como la problemática del empleo joven y cómo es estadísticamente la situación de desocupación en los distintos distritos” amplió el secretario general electo de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Morón.

Comentá la nota