Contundente reclamo de trabajadores de la empresa Arcor

Contundente reclamo de trabajadores de la empresa Arcor

 Los sindicatos de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) que nuclean a los empleados de la empresa ARCOR se movilizaron con los delegados y delegadas de las filiales de Arroyito, Catamarca, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Rio Negro, san Luis, San Rafael y Tucumán,  ante la sede central de la empresa para reclamar el pago de un bono compensatorio que desde el 2011 la empresa abona y en esta oportunidad se negó a reconocer.

En el acto hablaron los dirigentes Nicolás Quiroga, de la filial Arroyito; Marcelo Milani del STIA San Luis, Silvina Scacheri de sindicato de Provincia de Buenos Aires y Héctor Morcillo del STIA Córdoba, quienes ratificaron el compromiso de seguir luchando y defendiendo los salarios con asambleas sorpresivas, cortes de calzadas y asambleas en fábricas.

“A pesar de las dilatadas conversaciones con la empresa y la voluntad de los trabajadores/as de encontrar una solución para efectivizar el pago del bono compensatorio, la empresa insiste en negar el justo reclamo de los trabajadores y desconocer sus necesidades”, indicó el STIA-Córdoba en un comunicado.

El texto sindical agrega que “los precios de la canasta familiar siguen subiendo y los abusivos aumentos de tasas, servicios y tarifas han deteriorado el poder adquisitivo de los trabajadores ante lo cual efectuamos este reclamo”.

“Arcor sigue aumentando sus ganancias e invirtiendo en nuevos negocios, situación que los trabajadores vemos positivas, pero no a costa del esfuerzo y pérdida de calidad de vida de sus trabajadores”, se quejó el gremio cordobés. 

Comentá la nota