Cooperativistas quilmeños apuntan a Martiniano Molina por la quema de un colectivo

Cooperativistas quilmeños apuntan a Martiniano Molina por la quema de un colectivo

Luego de que la Federación Cooperativas de Trabajo del Sur movilizara al municipio para reclamar el fin de las persecuciones, una patota vinculada al alcalde quilmeño incendió un colectivo de la organización. Amenazas y hostigamiento.

En Quilmes, luego de una masiva movilización realizada el lunes ante la Municipalidad reclamando el cese de la persecución a cooperativistas y amenazas por parte de matones vinculados al PRO y al Intendente Martiniano Molina, recrudecieron las hostilidades contra los integrantes de la Federación Cooperativas de Trabajo del Sur (FE.COO.T.SUR).

Es más, los cooperativistas denuncian que “en la madrugada del 14 sufrimos por ello represalias, fue incendiado un micro ómnibus que utilizamos para trabajar y que estaba estacionado frente a nuestra sede en Aristóbulo del Valle 1581, en pleno centro de Quilmes”.

Los trabajadores denuncian “presiones, amenazas recibidas y los prepoteos físicos a compañeras y compañeros que solo quieren poder seguir trabajando en la construcción de infraestructura comunitaria productiva, convenio vigente con la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Carolina Stanley a través de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo”.

“Lamentamos que (las agresiones) provengan personas que se adjudican autoridad municipal y están asociadas a la conducción de Juan Bernasconi, socio de Martiniano Molina y Presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, que se manejan sin escrúpulos y con plena libertad de acción”, agregan desde la FECOOTSUR en un comunicado enviado a la prensa.

“volvemos a exigir una inmediata audiencia con el intendente de Quilmes Martiniano Molina, ya solicitada por protocolo y no contestada, y lo hacemos responsable de lo que pudiera suceder con nuestros compañeros , familias y lugares de labor”, añaden.

Y concluyen “tenemos propuestas y voluntad de seguir aportando a las soluciones de donde vivimos, asimismo como pretendemos que nuestro municipio también se preocupe por quienes vivimos en él, en vez de amenazarnos y perseguirnos. Queremos trabajar en paz”.

Comentá la nota