La CGT Córdoba en estado de sesión permanente

La CGT Córdoba en estado de sesión permanente

La central obrera que conduce José Pihen condenó la represión y se declaró en alerta frente a la posible aprobación de la reforma previsional. 

Frente los rumores que indican que el gobierno nacional buscaría sancionar la reforma previsional por medio de un decreto de necesidad y urgencia -DNU-, la CGT Regional Córdoba se declaró en estado de sesión permanente y podría resolver un paro general de actividades.

"Ante las versiones que el presidente Macri implementaría el ajuste previsional a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), esta organización resuelve permanecer en estado de sesión permanente tal como lo ha resuelto la CGT Nacional y -si las circunstancias lo exigen ante las medidas oficiales- declarar un paro general de actividades", comunicaron desde la central obrera.

Por otra parte, la regional Córdoba catalogó como "favorable" el levantamiento de la sesión de la Cámara de Diputados donde se iba a tratar la reforma previsional, por considerar que el oficialismo intentó "apresurada y desprolijamente aprobar el proyecto de ajuste".

Por último, la central que lidera José Pihen repudió la represión ejercida por el gobierno nacional contra trabajadores de prensa, diputados y manifestantes, quienes se expresaban en la calle frente a las medidas de ajuste del gobierno nacional.

Comentá la nota