UTA Córdoba: El paro del 6 de abril tendrá 100% de adhesión

UTA Córdoba: El paro del 6 de abril tendrá 100% de adhesión

El gremio de los choferes en nuestra provincia confirmó que se sumará a la medida de fuerza. "Será una huelga contundente", dijo Luis Arcando, el interventor.

Luis Arcando, interventor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Córdoba, confirmó la adhesión del gremio al paro del 6 de abril dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) en todo el país en contra de la política económica implementada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Vamos a adherir en Córdoba, sin dudas. El paro será contundente en toda la provincia", le dijo a Día a Día el interventor del sindicato de los choferes. "La adhesión será del 100%", insistió.

Así, la totalidad de las líneas del servicio urbano en la ciudad de Córdoba no funcionarán ese día, lo mismo que las líenas de trolebuses. Tampoco prestarán servicios los colectivos de larga distancia.

En las ciudades del interior de la provincia tampoco habrá servicios urbanos, en aquellos casos en los que los choferes estén afiliados a UTA.

"Vamos a parar desde la 0 y hasta las 24 horas. No sólo adherimos por estar dentro de la CGT, sino porque esta seccional está intervenida por la UTA nacional, que ya aseguró su adhesión al paro de la CGT", explicó Arcando.

El paro en Córdoba será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero sin movilización callejera, tal lo dispuesto en todo el país por la central obrera.

Paritaria. Por otra parte, Arcando anticipó que la semana próxima comenzará la paritaria salarial del sector a nivel nacional, que impactará en Córdoba, y que luego se negociará en nuestra provincia los ítems adicionales que tiene el convenio local.

"El 1° de abril comenzará a discutirse la paritaria. Después, nosotros en Córdoba definiremos los ítems especiales que tiene nuestro convenio", dijo el dirigente sindical.

Arcando aseguró no saber cuánto pedirán los delegados paritarios del gremio en las discusiones que se llevarán adelante en Buenos Aires, aunque rechazó la pauta dispuesta por el Gobierno naiconal del 18 por ciento anual.

"Un 18 por ciento de aumento es absolutamente insuficiente. Es claramente inviable que aceptemos ese porcentaje", entendió el responsable de la UTA en Córdoba.

No obstante ello, se mostró dispuesto a que la pauta salarial que se defina quede finalmente atada a la evolución de la inflación, tal como lo está promoviendo la mayoría de los gremios en todo el país.

Bancarios. La Asociación Bancaria de Córdoba también adhirió al paro nacional dispuesto por la CGT Unificada para el próximo jueves 6 de abril, por lo cual durante esa jornada tampoco habrá actividad en los bancos.

Así lo confirmó el secretario general de la delegación Córdoba de la Bancaria, Raúl Ferro, quien dijo que en Córdoba habrá un plenario el próximo martes para definir la modalidad de la huelga en la provincia.

Comentá la nota