La cordobesa Metalúrgica Sergio Strapazzon entró en concurso preventivo de acreedores

La cordobesa Metalúrgica Sergio Strapazzon entró en concurso preventivo de acreedores

La Justicia cordobesa declaró abierto el concurso preventivo de acreedores de otra firma cordobesa, Metalúrgica Sergio Strapazzon, que desarrolla y fabrica bombas para la construcción bajo la marca TZR.

La empresa, que solicitó el concurso a mediados del mes pasado, comenzó su actividad en 2004 con el mecanizado de piezas y componentes para la construcción.

Desde 2007, la empresa encabezada por Sergio Strapazzon comenzó a desarrollar bombas para la inyección de hormigón, con el objetivo de nacionalizar equipos que, en general, son importados. 

A partir de 2013, empezó a comercializarlos y a desarrollar nuevos equipos, como bombas que trabajan para inyectar hormigón en altura.

Pero este crecimiento, financiado a través del crédito, generó un nivel de endeudamiento que, con la suba de tasas y el aumento del tipo de cambio con el dólar, sumado a la caída generalizada de la actividad de la construcción, fueron factores que comenzaron a complicar las cuentas de la empresa.

Este año, la firma tramitaba un crédito por 35 millones de pesos que podría haber saneado sus números. Aún cuando estaba preaprobado y con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR), con el resultado de las elecciones primarias la entidad a cargo del préstamo suspendió la línea crediticia y condujo a la empresa a la cesación de pagos.

Ante esta situación, la firma presentó su pedido de concurso preventivo a mediados del mes pasado. 

Al respecto, la compañía aclaró a La Voz que la empresa "sigue funcionando con normalidad con todo su personal y produciendo los equipos que ya están comprometidos".

Comentá la nota