Coronavirus: laboratorio que cerró durante el macrismo y fue recuperado por los trabajadores, se prepara para producir alcohol en gel

Coronavirus: laboratorio que cerró durante el macrismo y fue recuperado por los trabajadores, se prepara para producir alcohol en gel

Se trata de Farmacoop, ex Roux Ocefa, el primer laboratorio del mundo recuperado. Esta semana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que «se trabaja en un contrato de tercerización con Farmacoop que tiene la capacidad de producir 8000 frascos de alcohol en gel de 250 gramos por día».

La empresa recuperada Farmacoop (ex laboratorio Roux Ocefa) está a punto de conseguir la habilitación oficial para fabricar alcohol en gel y así avanzar con el convenio con el gobierno bonaerense para ofrecer ese producto esencial en medio de la pandemia por coronavirus, a precios «no especulativos», resaltó una de las profesionales del laboratorio.

Para ello, dice Bruno Di Mauro, integrante de la Cooperativa, en diálogo con canal abierto, adaptaron una línea de producción que era de cremas, para «producir alcohol en gel, que es bastante simple» a precios populares.

El cooperativista advierte que, «el costo de producción por unidad de alcohol en gel de 250 mililitros, a nosotros nos da 14,65 pesos a lo que habría que sumarle el valor del frasco y las materias primas, nos damos cuenta que es mucho más barato de lo que se está vendiendo».

Además, señala, que necesitan una autorización en el marco de la emergencia para poder hacerlo, «pero contamos con el respaldo profesional técnico para hacerlo en condiciones sanitarias y hoy están trabajando con la provincia y con el Ministerio de Salud de la provincia, para empezar la producción lo antes posible».

FarmaCoop, es un laboratorio recuperado, hace tres años, por sus trabajadores tras el vaciamiento de la entonces empresa Roux-Ocefa, que recurrieron a la justicia para formar una Cooperativa y conservar las fuentes laborales.

Definen como su misión, «satisfacer las necesidades y expectativas de la salud de la comunidad, mediante la elaboración y comercialización de productos farmacéuticos de alta calidad y avanzada tecnología», y ante el brote del coronavirus quedó evidenciado.

Comentá la nota