Costureros exigen que la Cámara textil termine con el trabajo en negro

Costureros exigen que la Cámara textil termine con el trabajo en negro

Desde el sindicato de trabajadores textiles de Mar del Plata, junto a La Alameda, exigieron también al municipio que informen sobre los trabajadores registrados legalmente.

 

El Sindicato Argentino de Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio Textiles y Afines -SATaDTyA- y La Alameda respondieron  luego de un comunicado de la Cámara Textil Argentina, en el que afirmaba “tener un sostenido compromiso por desalentar la informalidad laboral, como así también de realizar aportes significativos para mejorar la legislación vigente”. Sin embargo, también acusó al Sindicato de Costureros de no tener personería jurídica, pretendiendo con esto, desmerecer la importancia de su trabajo para enfrentar la terrible situación que atraviesan.

 

Por ese motivo, el SATaDTyA envió un comunicado, avalado por la Federación de Cooperativas Textiles -FeCooTex-, que encabeza Ezequiel Conde, de La Alameda, que incluye varias exigencias a la Cámara Textil y al municipio para terminar con el trabajo en negro y todos los Costureros estén formalizados.

 

Mediante un comunicado, convocaron a la Cámara Textil Argentina a “que informen públicamente cuáles fueron las acciones que promocionaron y cuáles fueron los compromisos que asumieron para desalentar y terminar con la informalidad, la evasión fiscal, el trabajo esclavo y la trata de personas.

Que informen los resultados obtenidos con esas medidas y quienes son los responsables de que esta situación se perpetúe en perjuicio de los derechos humanos y laborales de los miles de costureros.

Que informen cuáles son las políticas públicas que sugirieron en materia legislativa.

Que las empresas que integran la Cámara Textil Argentina informen el listado de los trabajadores que se encuentran registrados legalmente y cuáles son los talleres habilitados para tercerizar la producción de sus prendas”.

Comentá la nota