Se creó la CGT Regional

Se creó la CGT Regional

Se llegó a la unidad entre los más de 53 gremios participantes y se eligió a un triunvirato para su conducción. En el acto de ayer estuvieron Pablo y Facundo Moyano y el Barba Gutiérrez

 En un multitudinario acto del cual participaron los hermanos Facundo y Pablo Moyano, junto al exintendente de Quilmes, el metalúrgico Francisco Gutiérrez, se eligió ayer a la conducción de la CGT regional, tras varias reuniones previas en donde se consiguió un acuerdo de unidad entre los sectores.

  A media mañana, representantes de 53 gremios de la regional sur, que abarca a las localidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, llegaron hasta el predio del gremio de los Plásticos de Avenida La Plata y Rodolfo López en Quilmes Oeste, en donde comenzaron las primeras deliberaciones para que, tras el encuentro, queden legitimadas las nuevas autoridades y cargos de la CGT Regional.

  Minutos después y cuando ya en las puertas de la sede gremial, se juntaba una gran cantidad de afiliados de los distintos gremios participantes, haciendo sonar sus bombos y al grito de "una solo CGT", llegaron los hermanos Moyano (Pablo y Facundo), a la vez que también se daba cita en el lugar Francisco "Barba" Gutiérrez, representante de la UOM e integrante de la CGT Nacional, quien dentro de esa estructura, tiene la difícil misión de conformar y unificar organizaciones "regionales".

  Luego de las formalidades de la ocasión, se hizo subir al escenario a las autoridades sindicales presentes y se leyeron cuales serán los cargos que ocuparán cada uno de los representantes gremiales en la nueva estructura.

  Al igual que a nivel Nacional, la conducción quedará en manos de un triunvirato y en la región Quilmes, Varela, Berazategui, los principales lugares quedaron en manos del Sindicato Camionero, con Rubén Zeballos; la Asociación Obrera Textil (AOT), Andrés Nikitiuk y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Ricardo Romero, quienes una vez consagrados brindaron sus discursos, coincidiendo todos ellos en los agradecimientos a quienes hicieron posible la unidad de los sectores gremiales y también, en el objetivo de los dirigentes, que es defender las fuentes de trabajo en los tiempos que corren.

  Por su parte, los adjuntos quedaron en manos de la organización de remiseros, con Rubén Luque y Ernesto Salvatierra, por la UOM.

  Para la anécdota y la historia de esta nueva etapa de la CGT Regional, quedaron las reuniones que se iniciaron con un minúsculo grupo de gremios hace algo más de un año, con vistas al apoyo, en aquel momento, a los candidatos del FpV en las pasadas elecciones, para luego pasar a una instancia superior, que fue conformar esta organización que, meses después, se vio concretada su meta, con el acto de ayer.

  Los encuentros, las discusiones y hasta las últimas y ásperas reuniones para lograr un acuerdo entre sectores más pujantes de los gremios participantes, ya conforman las anécdotas de éste camino, que recién, en la noche del miércoles, se logró concretar, tras algunos cambios en la cabeza de la conducción que finalmente fue elegida y presentada en el mediodía del jueves. 

Se conocieron los cargos de la conducción

   Entre los principales cargos, además de aquellos que conforman el triunvirato de conducción y sus adjuntos, se determinaron las distintas áreas que conforman la estructura de la CGT Regional, en el ámbito Gremial (UPCN); Relaciones Institucionales, (Guardavidas); Finanzas, (Luz y Fuerza); Prensa, (Municipales de Berazategui) y Administrativo (Empleados de Comercio).

  En el secretariado de Actas, (Pasteleros); Interregional, (Farmacia); Industria (Plasticos); Politicas de Empleo, (SOESGYPE); Accion Social, (SETIA); Género, (La Bancaria); Cultura, (Televisión); Estadística (SUTERH); Relaciones Internacionales (Canillitas); Vivienda, (Seguridad); Derechos Humanos, (Panaderos); Capacitacion, (SUETRA); Juventud, (UTEDYC) y Politicas Educativas, (SADOP).

  Por su parte en Política Económica y Sociales (Gráficos); Deportes (Cerveceros); Politicas Universitarias, (ATUNAJ); Medio Ambiente, (AGOEC); Organización, (SUTCAPRA); Movilización, (SIVARA) y Turismo, (Viajantes).

Comentá la nota