La crisis golpea también a las estaciones de servicio

La crisis golpea también a las estaciones de servicio

“Los más perjudicados son los trabajadores, con sueldos insostenibles”, dijo María José Petrillo, la representante gremial.

Para María José Petrillo, la secretaria general del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, la situación actual es insostenible, al igual que los salarios de los empleados del sector.

Dijo que los despidos han llegado a la zona y que no se homologan acuerdos paritarios, por lo cual los haberes de los empleados han quedado sepultados bajo una inflación en alza.

“Estamos atravesando en la Argentina una crisis terrible y siempre los más agredidos son los trabajadores, porque el hilo se corta por lo más fino. La crisis nos está matando, a la gente no le alcanza la plata, los salarios son insostenibles a este ritmo de inflación”, señaló.

Sobre las costumbres que han cambiado al ritmo de la caída del poder adquisitivo, la dirigente remarcó que “la gente se fija cuánto va a cargar de combustible, pero no deja de hacerlo porque tiene que viajar, ir a la escuela, movilizarse”, y en este contexto, “el empleado es el que está pagando el mayor precio, porque los valores del combustible se han ido modificando”.

Paritarias

En el gremio se está atravesando la misma situación general: “No se homologan convenios, las paritarias nos dieron un porcentaje de aumento del 5%, que es una falta de respeto para los trabajadores. Se puede firmar otro acuerdo, pero después el Gobierno no homologa, así que los empresarios no lo pagan después”, remarcó.

También subrayó que “hemos una ola masiva de despidos en la zona, algo que no se notó en Junín. No hubo en la ciudad una reducción de personal, pero en la zona sí hemos sufrido a lo largo de la Ruta 7, porque el tema de La Picasa nunca se solucionó y destrozó a cuatro o cinco estaciones de servicio”.

Impacto

Además, María José Petrillo remarcó que “en Junín no afectará el tema de la autopista, pero sí impactará en Chacabuco, Carmen de Areco. Si bien el crecimiento no se puede frenarlo, claramente cuando pasa una autopista y una estación de servicio quedó al costado, será perjudicada. También están los negocios de los gobiernos corruptos, a través de ubicaciones específicas”.

“Hoy estamos muy mal con el tema del poder adquisitivo. Las estaciones siguen estando, no están cerradas y continúan trabajando, aunque por supuesto hay cierres porque no pueden aguantar más, algo que sucede en Alberdi por ejemplo”, apuntó.

La dirigente concluyó diciendo que “el trabajador no puede más porque gana una plata que no les alcanza respecto a las facturas que les llegan de luz o gas. Se está viviendo algo que jamás pasó antes”.

Comentá la nota