Cruces gobierno - gremios por el impacto del paro docente

Cruces gobierno - gremios por el impacto del paro docente

El mismo se dio este martes, pero según el Ministerio de Educación no tuvo alto impacto y las clases se dictaron casi con normalidad en el interior y tuvo una adhesión del orden del 30% en Capital.

 Sin embargo, AMP niega esto y habla de un 60% de acatamiento, mientras que UDA dice que fue del 90%. Se aplicará el Decreto Cavero y se descontará el día no trabajado. Datos.

El paro docente al que decidió sumarse AMP y UDA en adhesión a lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) tuvo dispar acatamiento.

El mismo se dio en demanda de la reapertura de las paritarias y la defensa del 82 por ciento móvil para las jubilaciones de los docentes.

Según el titular de la AMP, Rogelio De Leonardi, el acatamiento fue en promedio del 60 por ciento, pero desde la Provincia en forma extra oficial hablan de apenas un 30% en Capital y casi nulo en el interior provincial.

Aunque no lo dijeron explicitamente desde la conducción de AMP admitieron que la huelga realizada el jueves pasado, con el consiguiente descuento de jornada, incidiría en el nivel de ahdesión al paro.

En los colegios privados la actividad fue normal, ya que Sadop sólo realizó acciones con sus cuerpos orgánicos.

UDA, en tanto, lanzó una cifra aún mayor a la de AMP, ya que a su entender la adhesión al paro en La Rioja fue del 90%.

Comentá la nota