La UTE-Ctera marcha por el cierre del Plan Fines

La UTE-Ctera marcha por el cierre del Plan Fines

Desde las 12, los docentes y progesores del plan Fines, marcharán junto a la UTE-Ctera, por el cierre anunciado por Acuña del programa que le permite terminar el secundario a los adultos que no pudieron hacerlo.

Este mediodía, la Unión de Trabajadores de la Educación va a marchar hacia el Ministerio de Educación por lo que transitar por aquella zona se va a ver complicado. El gremio de Eduardo López se moviliza junto a docentes y profesores a causa del cierre del Plan Fines, anunciado por el Gobierno de la Ciudad,  el 23 de febrero.

Ese día, la cartera dirigida por Soledad Acuña, avisó que doce sedes en donde se cursaba el programa serían cerrados.

“Es increíble que en la ciudad más rica del país donde la desocupación llega al 17 por ciento, la respuesta de Larreta sea vaciar este programa que entre otros objetivos tiene el fin de asegurar que  personas  que tuvieron que abandonar sus estudios para ir a trabajar puedan terminar el secundario”, se quejaron desde UTE.

“Con esta medida, ahora no sólo están sin trabajo sino además se quedan sin educación”, alertó López.

El Plan Fines es un programa el cual permite que los adultos que no tuvieron la chance de terminar el colegio secundario, puedan lograrlo mediante estos cursos.

Comentá la nota