UTE-Ctera reclaman que se los convoque a discutir el protocolo de vuelta a clases

UTE-Ctera reclaman que se los convoque a discutir el protocolo de vuelta a clases

Mostraron preocupación, ya que desde marzo las escuelas porteñas no reciben insumos de limpieza y denuncian a Larreta por el abandono de las escuelas públicas.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) exigen que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los convoque a discutir los protocolos sanitarios para evaluar la exposición de los trabajadores en la vuelta a clases. Además, denunciaron que aun no fueron convocados a la mesa de negociación salarial.

Angélica Graciano, secretaria general del gremio de los educadores reclamó ser citados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para discutir el protocolo de vuelta a clases.

En este sentido, la dirigente sostuvo: “Las estrategias que se anuncian primero en los medios de comunicación antes de comunicárselo a los trabajadores de la educación. Son formas de presionarnos para que hagamos lo que decide Larreta”. E este marco, marcó postura y afirmó: “Desde el gobierno de la Ciudad ya están anunciando el retorno a clases. Muchas trabajadoras van a poner en juego su salud y merecen ser consultadas”.

En esta línea, Graciano mostró preocupación por la situación e informó que desde el mes de marzo las escuelas porteñas no reciben insumos de limpieza. “Hicimos todo tipo de reclamos. El nivel de exposición es muy alto”.

Por otra parte y para finalizar, en dialogo con AM 750 resaltó que el primero de julio debían ser convocados a una nueva mesa salarial y hasta el momento eso no sucedió. “No nos explicaron las razones”, concluyó.

Comentá la nota